Webeando 2.0

Seba Bortnik —  29 marzo 2008 — Deja un comentario

Aquí van las recomendaciones de esta semana que volví a retomar el ritmo normal de posteo que abandoné la semana anterior. Mañana retomaremos también la sección «Pioneros de la informática» que hace quince días tengo abandonada por mis tiempos laborales.

Un blog

La idea de hoy es mostrar nuevos caminos que abre esta famosa Web 2.0. En este caso, es Pedro Almodovar, el famoso director de cine que nos acerca a través de su blog, una nueva forma de comunicarse con sus fans y seguidores. La idea es simple: a través del blog Almodovar irá contando el rodaje de su próxima película «Los abrazos rotos», que contará con la actuación de su actriz preferida, Penélope Cruz.

Me parece una iniciativa interesante para encontrar nuevas vías de comunicación y, para aquellos que les gusta el cine en general, y Almodovar en particular, una web interesante para visitar. Como extra tiene un muy lindo diseño, cosa que no todos los blogs tienen en cuenta.

Link: http://www.pedroalmodovar.es/

Los post

La historia de la informática es extensa e interesante. Y en Abadía Digital nos ayudan a comprender sus comienzos, contándonos la historia del que se puede considerar, el primer ordenador de la historia moderna, el Z3. Su tamaño, digamos que dista bastante de una Mac Book Air, pero fue un paso importante en el comienzo de la evolución de los ordenadores.

Link: http://www.abadiadigital.com/noticia2917.html

Por otro lado, debo reconocer que estoy usando esta sección para desligarme de algunos post que me interesa escribir a mí, pero aprovecho cuando otros me hacen el favor de escribir post interesantes para linkearles desde aquí. En este caso, nuestro blog amigo Gigabriones nos deja una breve pero no por eso menor explicación de qué es Creative Commons, la licencia libre más utilizada en el mundo para distribuir la cultura de una forma más libre y abierta.

De hecho, es la licencia utilizada por todos los post que publico aquí. En donde le doy el derecho sin cometer delito a nadie, de utilizar los post que aquí publico con las tres condiciones que la licencia indica: citar la fuente y al autor, no usarlo con fines de lucro y de utilizar la obra para modificarla, continuar utilizando la misma licencia . Al final del post que cito, un video interesante explicando de qué se trata esta historia.

Link: http://www.gigabriones.net/entendiendo-que-es-creative-commons/

Es muy común que deje alguna recomendación sobre reflexiones respecto a los blogs. En este caso, una lista con los 10 errores más comunes que se cometen al comenzar un blog. Por suerte, al leerlas, creo que no cometí ninguno de los errores mencionados (algunos no mencionados sí) 😉 cuando comencé, hace unos meses, Mundo Binario.

Link: http://www.kabytes.com/general/los-10-errores-mas-comunes-al-comenzar-un-blog/

Por último, para cerrar, una noticia que nos muestra, con algunos datos y números, cómo las empresas Open Source se han vuelto un negocio importante y multi millonario. Entre la información, podemos encontrar un repaso de las ventas más importantes que se hicieron el último año de empresas Open Source.

Link: http://seguinfo.blogspot.com/2008/03/las-empresas-de-cdigo-abierto-ya-son-un.html

Bonus

¿Alguna vez pensaste a jugar al Pac-Man pero invirtiendo los roles?

Es decir, atrapando al Pac-Man, ¡ser uno de los malos!

Pueden probarlo aquí.

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario