Linuxeando un poco más

Seba Bortnik —  27 marzo 2008 — 1 Comentario

peluchetux.jpgSigo entrando en el mundo del software libre y de Linux que me atrapa y fanatiza (tranquilos, no suelo volverme un ciego fan) cada día más.

En este caso, a través de un excelente blog sobre Linux, “Entre tuxes y pepinos“, recuerdo (ya lo había visto varias veces) que existen contadores de usuarios del sistema operativo libre más popular.

El principal contador, The Linux Counter, es el más popular. Allí podemos registrarnos debemos dejar una serie de datos standard que incluyen datos de identificación personal y algo de información sobre hace cuánto y para qué usamos Linux. Una vez confirmada la operación podremos ver la imágen con nuestro usuario registrado. En mi caso, soy el usuario registrado número 468726 (todo un pionero) y esta es mi imágen:

lu468726.png

Siguiendo los consejos del post original, y al ser un usuario de la distribución más popular, Ubuntu, tambien seguí los pasos de registración en The Ubuntu Counter Proyect, un sitio de iguales características y funciones que el anterior, pero solo para usuarios de Ubuntu, o sus derivados. Los datos que se piden en este caso, son menos; aunque debemos registrarnos creando un usuario y contraseña lo que a veces es más incómodo. En este caso, soy el usuario registrado #21337 (un pionero too) y la imágen es esta:

The Ubuntu Counter Project - user number # 21337

Por último para completar el post, existe un sitio en el que podemos realizar un test para ver qué distribución de Linux es la “mejor” para nosotros. El Linux Distribution Chooser se puede consultar también en español. Son una serie de preguntas, unas 10/15 en donde el sistema examina nuestros conocimientos y necesidades. Posteriormente nos arroja las distribuciones que nos recomiendan. En mi caso, las distribuciones recomendadas fueron:

  • Mandriva
  • Kubuntu
  • Fedora
  • Open Suse

De las cuatro distribuciones conozco y uso la segunda, Kubuntu, y también la última Open Suse, en el laburo. Me quedan por probar Mandriva y Fedora.

Los resultados también me indican que tanto Debian como Ubuntu son distribuciones recomendadas para mí aunque no coincidan con mis requisitos (principalmente por el escritorio KDE, supongo).

Aquí pasaron algunos sitios interesantes para continuar este camino de difundir y recomendar, tanto el software libre, en general, como Linux, en particular.

Una respuesta para Linuxeando un poco más

  1. 

    Que groso! El chooser funciona, a mi me salio “Debian” primero y “Ubuntu” después, las distros que tengo instaladas en casa.

    Todo en orden entonces! 😉

Responder

