Hola Mundo!

Seba Bortnik —  18 noviembre 2007 — 20 comentarios

Cuando en la facultad, un curso o algún libro nos enseñan a programar, siempre el primer ejemplo es como hacer un programa que simplemente muestre un mensaje en pantalla que diga «Hola mundo!». Elegí esta frase para iniciar esta nueva travesía de escribir un blog ya que grafica la idea del mismo: quienes trabajan en informática seguramente habrán encontrado algo familiar en la frase mientras que cualquier usuario final que este leyendo aquí, habrá encontrado el título una frase vulgar y poco original para empezar un blog, no?

Declaración de principios I: odio las cadenas de mail… sin embargo, quiero continuar la idea con algo que me llegó por ese medio que dice algo así…

Estar en el 2007 implica que…

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.
4. Le envías un e-mail al que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque ellos no tienen correo electrónico.
6. Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quién esta en tu casa
7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo.
8. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años, te hace entrar en pánico y regresar por él.
9. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café.
10. Ya no cuentas chistes… ahora le das REENVIAR.

A pesar del toque de humor que tiene el texto (que seguía con cosas como «reenviaselo a tus amigos», etc…), la idea es clara: convivimos constantemente con la tecnología y de eso se trata este «Mundo Binario». Quienes esperen un blog para criticar a los usuarios por aquellas «torpezas» que nos hacen reír a quienes estamos en el tema, se equivocan. Quienes esperen un lugar dónde se critique a los «tecnológicos» por ser pésimos educadores y transmisores en el uso de las computadoras, también se equivocan. Y quienes esperen un blog que pretende, a través de ideas simples, acercar cada vez más a los usuarios a un uso amigable, seguro y útil de la tecnología, también se equivocan.

Quienes esperen todo eso junto y un poco más de algunas otras cosas, están en lo correcto y eso es lo que verán a partir del próximo post y de allí en adelante…

Por último, les dejo una lista de 3 simples cosas que pueden realizar, para hacer de este día, un día feliz para mí: 😀

1.- (y primordial) Suscribanse al blog ya sea por e-mail o RSS, es solo para enterarse de los nuevos post. Pueden encontrar en el recuadro «Suscripciones» de arriba a la derecha las opciones para hacerlo (pueden leer también «¿cómo leer el blog?»).

2.- dejenme un comentario.

3.- envien un mail a sus amigos contandoles del blog (o publiquen algo en su página si la tienen)

Haciendo alguna de estas tres acciones, ya habrán colaborado con mi felicidad y con «un mundo binario». Ni hablar si hacen 2 o incluso las 3 a la vez!!!

Esto fue todo, en muy pocos días comienzan las entradas, creo que intentando entender cómo es esto de que las compus solo entienden unos y ceros!

sebastián

20 comentarios para Hola Mundo!

  1. 

    A fascinating discussion is worth comment. There’s no doubt that that you ought to write more about this issue, it may not be a taboo subject but typically
    people do not talk about these issues. To the next! Cheers!!

  2. 

    Muy interesante la página, voy a leer todos tus post, me interesa mucho el tema y estoy estudiando esto. Gracias!.

  3. 

    hola sebastian. soy lectora frecuente de blogs y el tuyo me pareció super interesante y lo más loco q tenés veintipico de años, y pensar q anda tanta gente mayor tratando de educarnos sin saber ni siquiera la mitad de las cosas

  4. 

    Gracias Jose! una buena forma de empezar el blog es recibiendo saludos desde allá! 😀 saludos y te invito a suscribirte (arriba a la derecha) para seguir recibiendo los post y poder leer (y comentar) en todos los que quieras.

  5. 

    hola tio… me parece interesante tu forma de pensar saludos desde venezuela….

Deja un comentario