Google Chrome: ¿Cómo te enteraste?

Seba Bortnik —  2 septiembre 2008 — 6 comentarios

Acostumbro dejar pasar temas que ocupan la plana de todos los medios tecnológicos. Y lo hago siempre que siento que no tengo nada nuevo que aportar. Un ejemplo que se me ocurre fue el Blog Day del pasado Domingo. No se por qué, no me picó ningún tema y no escribí nada, a pesar de que el tema me resultaba interesante y lo seguí de cerca.

Bien, para quienes no lo sepan (imagino que no serán muchos): hoy se lanzó Google Chrome, el navegador web Open Source de Google. Y todos los medios hablaron de ello. Y yo estaba pensando hace un rato: «¿tengo algo para decir al respecto, o mejor solo lo dejo pasar?». Y curiosamente se me ocurrió hablar justamente de aquello que no me interesa hablar. De la duplicación de contenidos.

Veamos algunas búsquedas simples…

1. Buscar Google Chrome en Google.com: 7.730.000 resultados.

2. Mis RSS: 83 noticias sobre Google Chrome.

A ver si estamos viendo lo mismo: a mí, entre hoy y ayer, me llegaron 83 noticias sobre el lanzamiento de Google Chrome. ¿Cuántas necesitaba para enterarme? Una sola. ¿Cuántas de ellas no aportaban nada nuevo a algo que ya había leído? Siendo generoso, apuesto a la mitad de ellas, pero probablemente sea más del 50%.

No quiero polemizar por demás. No estoy en contra de los blogs, obviamente. Tampoco discuto la libertad de cualquiera por publicar lo que se le antoje. Ojo: hoy me encontré con post muy interesantes al respecto, con opiniones, pruebas y material que vale la pena leer (algunos se ven en el screenshot de google reader). Pero me parece importante comprender el rol de los blogs como generadores de contenido y no como duplicadores de contenido.

¿Cuál es el sentido de publicar un link de descarga y un post que diga: «ya está Google Chrome»? Algunos me diran que sus lectores no leen tantos sitios de tecnología como yo y que, por lo tanto, no tendrán tantos sitios informando la noticia. Puede ser. Sin embargo la noticia ya estaba en el home de Google y bastante destacada, por cierto.

En fin, me parece interesante hacer un esfuerzo por generar nuevas ideas, nuevas discusiones, nuevos puntos de vista. Pero dejemos la repetición de contenidos para medios más estructurados, para medios de noticias; y no para los blogs que tanto tienen para dar.

Como decía un divertido periodista deportivo argentino: por lo menos así lo veo yo.

Bonus (sobre Google Chrome)

Me tomo muy corto espacio para quienes llegaron hasta acá para contarles que hoy hice una pequeña prueba y parece muy interesante la apuesta de Google. Hoy por hoy no creo que utilice el navegador por dos motivos principales: aún no está disponible para Linux y no me permite agregar add-ons como lo hace el Firefox y eso no se negocia.

Reconozco que me pareció interesante la interfaz simple y la velocidad parece buena.

Algunos medios interesantes que creo que vale la pena leer ya que no dijeron «más de lo mismo»:

6 comentarios para Google Chrome: ¿Cómo te enteraste?

  1. 

    Hola.
    Muchos bloggers se dedican a copiar y pegar, y nada más. No hay muchos posts con un tema oricçginal o donde se reflexiono sobre algo.

    Muchos solo se dedican a postear en masa, aumentar su page rank y ganar mas clicks para adsense.

    Sobre chrome, ahora se vera buena la competencia con firefox y el IE. 😉

Deja un comentario