Nunca eres tan bueno ni tan malo

Seba Bortnik —  10 diciembre 2013 — 1 Comentario

Cada día estoy más convencido que no hay mejor escuela de management/liderazgo que los deportes y las similitudes conceptuales entre un equipo deportivo y un equipo en una empresa/organización son tremendas. En ese contexto, quería comenzar los post de la semana con un sencillo post, a veces un director técnico, incluso hablando en caliente, tiene frases más sabias que grandes oradores. El otro día mis queridos Boston Celtics lograron una victoria histórica superando a los New York Knicks en el Madison Square Garden ¡por 41 puntos! Para los que no lo entiendan, lograr una victoria así en el basket es baile, es una victoria muy muy holgada que no se da muy seguido (en lo que va de la temporada es el triunfo más holgado). En ese contexto y en caliente luego del partido, el joven técnico de Boston, Brad Stevens, fue muy claro:

“Nunca eres tan bueno como crees, nunca eres tan malo como crees, y nunca estás lejos de ambas cosas”, Brad Stevens

Me pareció una excelente frase para tener siempre presente en nuestra vida laboral. Y el remate es fundamental porque divide la frase en dos ejes importantísimos: no solo no te creas ni que eres tan bueno ni que eres tan malo, sino que recuerda que la distancia para estar en cualquiera de los extremos es muy corta. Muchas veces nos condenamos en los malos momentos o nos relajamos en los buenos momentos, y es tan fácil pasar a ser el mejor o el peor que muchas veces subestimamos esta oportunidad.

Con esta frase podría completar otros dos aprendizajes deportivos que tengo pegados en mi oficina y que son dos ejemplos más de cuánto saben los directores técnicos sobre liderazgo, aquí por mis dos directores técnicos favoritos:

“Los grandes equipos tienen grandes jugadores, un margen bajo de error y un grado alto de solidaridad colectiva”, Marcelo Bielsa.

“En un equipo, en un determinado momento, ante una determinada situación, todos los jugadores piensan y reaccionan de manera idéntica ante un mismo problema”, Mourinho.

Nunca eres tan bueno ni tan malo. Si pueden grabar esta idea en sus cabezas para siempre, haganlo. 🙂

Anuncios

Una respuesta para Nunca eres tan bueno ni tan malo

  1. 

    I could watch Scnr’dleihs List and still be happy after reading this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s