El abogado del crimen: una película que es un crimen

Seba Bortnik —  28 noviembre 2013 — 6 comentarios

Segunda vez desde que volví al blog que hago reseña de peli, y vuelvo a hacer una aclaración: mis reseñas no tendrán spoilers salvo que sea indicado explícitamente (y será algo extraño). Pueden leer tranquilos, solo les voy a compartir mi opinión de la película pero sin contar nada de la trama. Y en este caso es mucho más fácil porque dudo si la película tiene una trama. Hacía rato que no iba a ver al cine una película tan mala, después de muchos años sentí el profundo deseo de pararme a irme del cine (cosa que hice una única vez en mi vida). La película me pareció un desastre. Estoy hablando, como dice el título, de “El abogado del crimen“, una película que junta a cinco grandes actores: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz y Brad Pitt. Ya nos enteraremos algún día para qué los juntó, pero que los juntó es un hecho.

MV5BMTc3ODk0MTY0N15BMl5BanBnXkFtZTgwOTU2MTEzMDE@._V1_SY317_CR0,0,214,317_[1]¿Por qué la película me parece mala? En primer lugar, la trama no atrapa, es decir, el conflicto nunca se termina de explicar, nunca se termina de desarrollar y a duras penas se termina de cerrar. El rejunte de actores suponía algo más grande y, aunque entiendo que la mayoría hace buenos papeles (arriba Cameron Diaz, que se pasa, y abajo Penelope Cruz que la amo pero no me gustó su papel), la trama no les permite destacarse. Bardem está muy bien en su rol de excéntrico, Brad Pitt está muy bien en su rol de “comerciante” pero ni el excéntrico ni el comerciante tienen mucho para ofrecer a la película. Los diálogos, tristes.

Leí en alguna crítica que hay una intención de diálogos pseudo filosóficos que no llevan a ningún lado, y me pareció una crítica justa y mesurada. La película pretende escenas lentas de diálogos interesantes, pero solo logra lo primero, sin siquiera agregar buena fotografía o atractivo visual.

Leyendo un poco la historia de la película, la misma está basada en una novela que parece está muy buena, pero resulta que el autor de la misma (que otras veces dejó a un guionista de cine adaptar sus novelas) quiso incursionar y decidió escribir él mismo la adaptación al cine, mostrando al mundo que podrá ser un gran novelista pero como guionista aún tiene mucho por desarrollar. Más allá del enojo cuando salí del cine, leer esto al menos me alivió en términos de que pude entender mejor los motivos de tamaño bodrio. A la película se le nota mucho (demasiado) que los diálogos quedarían muy bien en un libro, lejos de ser óptimos para la gran pantalla.

En fin, si alguno la vio y piensa lo contrario, otras críticas serán bienvenidas. Si alguno no la vio, confíen en mí, no pierdan el tiempo. Esa película sobre abogados es un crimen.

Por si no quedó claro, no pierdan el dinero y el tiempo viendo esta película.

PD. Único “semi-spoiler” de la película. Me puso extremadamente nervioso la aparición repetida de los leopardos (o el animal que fuera) que no agrega absolutamente nada a la película más allá de la idea de “puse un leopardo en la película, jijiji”. Patético.

Anuncios

6 comentarios para El abogado del crimen: una película que es un crimen

  1. 

    Estoy en total desacuerdo. Como psicólogo disfrute muchísimo esta película. Creo que definitivamente los actores hicieron un gran papel, pero mi favorita fue Cameron Diaz. Cada personaje se va desenvolviendo de tal forma que expone sus debilidades y sus verdaderos anhelos. Creo que la diferencia en esta película, es que no pretende tener un comienzo y un final, es más bien un fragmento de la vida de ciertas personas. Y sin embargo demuestra en cada una, los aspectos de la vida humana actual. Es una de mis películas favoritas y yo sí la recomendaría ampliamente a quien no busca la típica película con gráficos impresionantes, golpes por doquier y un rato palomero.

  2. 

    una porqueria de pelicula, lo peor que he visto…

  3. 
    Jose de Jesus 10 marzo 2014 en 15:33

    Estas en tu derecho de decir que no te gusto la película. Pero tu falta de entendimiento de la misma se nota a leguas de distancia. ¿Los diálogos tristes? ¿Pseudo filosóficos? Adoptaste las palabras de algún critico y lo aplicaste. Pero en fin. Para mi fue una gran película, tuve el mismo sentimiento de estar leyendo un buen libro e imaginar todo. La elegancia, la clase y la filosofía, eso me encanta. Pero bueno, la verdad no tiene temperatura…

  4. 

    hablas huevadas, no sé si lo haces para dártela de más inteligente o qué, pero la pelicula es de lejos “recomendable”, por decir lo menos, buenos actores, buen guión, hay escenas de acción interesantes, los diálogos un poco difíciles pero consiguen atraparte por momentos y hay algunas frases profundas que quedan (comparado con “gladiador” del mismo Riddley Scott, prefiero esta mil veces),..puede que los diálogos hayan podido ser mas cortos, pero no por eso una pelicula se vuelve mala,…compare, si quieres hacer la diferencia, destaca, y no seas otro “criticón” mas de los que abundan…

    • 

      que eres productor de la cinta sebastian? jajaja la pelicula es mala.

    • 

      solo para añadir algo mas… respecto a su comentario el de “puse un leopardo en la película, jijiji”…. si no notaste q existe una inmenza relacion en la aparicion de esos animales con el personaje de cameron diaz y al final durante el dialogo hablan de ellos. otro punto obvio tambien es el tatuaje de ella, aprende a observar bien eres un gradisimo y pesimo espectador asi de simple! y como lo dise sebastian no seas otro “criticón” mas de los que abundan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s