Como fanático de House escuché el primer disco de Hugh Laurie y me pareció muy bueno, pero no había tenido oportunidad de escuchar su nuevo trabajo. Y hace cinco minutos, en el aeropuerto de Tijuana, escucho a una mujer escuchar uno de mis tangos favoritos, El Choclo (de Discépolo y Villoldo) y pensé “qué loco, que justo pongan un tango acá en México mientras yo estoy en el aeropuerto” y así, mientras lo pensaba, un loco con tono blusero le dio continuidad al tema en inglés, con esa voz irreconocible que tiene este muchacho y así, buscando, me encuentro que el actor de Gregory House se le ocurrió hace un tango en su nuevo disco.

“Con este tango nació el tango, y como un grito
salió del sórdido barrial buscando el cielo”

La voz femenina la pone Gaby Moreno, una cantante guatemalteca que no conocía y que hace la primer parte del tema en español. El tema en inglés fue re bautizado “Kiss Of Fire” (besos de fuego), a partir de una versión que hiciera alguna vez Luis Amstrong con una melodía similar a la de El Choclo. La versión de Laurie sería una mezcla de ambas ya que agrega la primer parte en español tradicional de El Choclo.

Lejos de versiones tradicionales que me generan mucha más emoción, creo que el tema está bien logrado en este tango-jazz que se mandan, vale la pena escucharlo para cerrar la semana y, si quieren, contarme si les gustó.

Una respuesta para Friday Music: el choclo o kiss of fire

  1. 

    Esta bien… aunque la voz del tango suena un poco como mas arrastrada. Suena extraño esa voz en tango 😀

Responder

