En el running, como en la vida, se crece de a poco

Seba Bortnik —  31 octubre 2013 — Deja un comentario

El fin de semana pasado volví a correr y logré algo que para mí es importante, ya que mi tiempo por kilómetro fue 5 minutos y 23 segundos. En mi primer carrera hace poco menos de un año, mi tiempo fue de 5:59 minutos y desde entonces, he corrido 8 carreras siendo esta la primera donde bajo de los cinco minutos y medio. Durante la carrera pensaba algunas cosas relacionadas a este tema de los tiempos que quería compartir acá, y que las iba procesando mientras corría e imaginando cómo escribirlas. En el running, como en la vida, se crece de a poco.

Muchas veces salgo a correr y cuando vuelvo le cuento a mi pareja que, por ejemplo, bajé mis tiempos 5 segundos de la semana anterior. Parece nada. Lo que pasa, es que muchas veces en el running se mide el tiempo por kilómetro. O sea, yo empecé corriendo a 6 minutos el kilómetro. Ahora, si se corren 10 kilómetros, bajar 5 segundos es bastante de una semana a otra. Y eso me pareció fascinante del running, porque cuando yo empecé me pasaba lo mismo. Decía, bueno, la semana que viene voy a correr a medio minuto menos por kilómetro y después salía y bajaba 3 segundos, 6 segundos, 8 segundos en el mejor de los casos. Y al principio me sentía frustrado, hasta que empecé a entender que en el running es todo paso a paso, segundo a segundo.

Y eso es uno de los motivos por los cuales me empecé a enamorar del running, de a poco, el running te va calmando. Porque afuera, en la vida real, uno suele ser muy ansioso, y quiere todo ya, y quiere crecer, y quiere resultados. Y con el running uno empieza a ver todo más tranquilo. Empieza a ver que hay objetivos que no se pueden dar de un día para el otro sino que hay que planificarlos así, semana a semana, segundo a segundo. Y así va bajando la ansiedad y va viendo los temas con más calma.

En el running, puede pasar el tiempo y proponerse, como fue mi caso, bajar 2 minutos en mi segunda carrera de 8K respecto a la anterior, es un montón. Pero lo más importante aún, es que ahora ya puedo pensar en bajar 1, 2, 3 o los minutos que sea para la próxima. No se acaba, pero va de a poco

Otro motivo más, para que si todavía me están leyendo, salgan a correr.

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

