Si pensás que tu vida está mal, recuerda a Giampaolo Mazza

Seba Bortnik —  23 octubre 2013 — 1 Comentario

Esta noticia se vieja, pero vale la pena publicarla por si alguno no la vio. Resulta que esta semana renunció Giampaolo Mazza, el técnico de fútbol de San Marino, después de 15 años al frente de la selección y con el siguiente balance en partidos oficiales: 75 derrotas y un empate. Sí, no estoy jodiendo. El tipo fue el técnico de la selección durante 15 años y no pudo ganar un solo partido. Y no lo echaron, renunció. La noticia es asombrosa, en el medio de un deporte como el fútbol que se ha vuelto cada vez más exitista, especialmente por estas partes del mundo. Veamos algunas estadísticas de Giampaolo Mazza:

  • Dirigió 76 partidos oficiales, 75 derrotas y un empate.
  • En partidos amistosos logró su única victoria, 1 a 0 ante ¡Liechtenstein!.
  • Ante ese mismo equipo jugaron una revancha (también amistosa), empataron 2 a 2. Fue la única vez que su equipo hizo dos goles.
  • En la clasificación para el mundial de Brasil, el equipo hizo un solo gol, y le hicieron 54.

La verdad que es super interesante y habla muy bien de San Marino que un técnico con estos resultados se haya mantenido 15 años en su puesto. A veces, uno debe ser consciente de hasta dónde puede llegar y disfrutar cómo uno es, como bien hizo este muchacho con la selección.

No solo eso, también es destacable que los valores no se negocian. Por ejemplo, la selección de San Marino nunca utilizó un jugador nacionalizado, siempre jugadores locales y eso también es destacable. Mantener los valores cuando estos nos traen éxito es bastante sencillo, pero mantenerlos en la derrota es mucho más digno.

En fin, recuerda siempre que el éxito es algo circunstancial, que la vida pasa por otro lado. Mi idolo, digo, Giampaolo Mazza fue muy claro en sus declaraciones al irse, llenas de optimismo:

“El equipo ha mejorado en los últimos años y siempre jugamos con coraje”

No me digan que no es un genio. Realmente. En fin, si hoy tenían un mal día, espero se acuerden que siempre se puede estar peor, por ejemplo, dirigir 15 años a una selección y no ganar un solo partido oficial. Es decir, Giampaolo Mazza.

Anuncios

Una respuesta para Si pensás que tu vida está mal, recuerda a Giampaolo Mazza

  1. 

    Me parece fantástico que en los tiempos que corren publiques estos ejemplos de liderazgo por valores y no por resultados. Seguramente uno lo ve con ojos de desconfianza porque no se puede entender como estuvo 15 años sin ganar un partido pero seguramente ha desarrollado un proceso de crecimiento donde han alcanzado distintos objetivos, obviamente distintos al de lograr una victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s