Otro viernes más de canciones. El fin de semana pasado estuve viendo a Los Fabulosos Cadillacs en el Movistar Free Music (valga la redundancia, fabuloso show), una iniciativa de la marca donde hacen recitales gratuitos para su comunidad. Pero la canción de hoy no es de ellos, sino de un muchacho catalán que ofició de banda soporte, Macaco. Tema crítico la banda soporte. Los teloneros de un show pueden ser un descubrimiento fantástico de buena música o una exageración de la sensación de que falta mucho para el show. Me ha tocado aburrirme tremendamente con las bandas que ofician previo al show inicial. Y me ha tocado sorprenderme, cómo el sábado pasado. Y he elegido el tema que más me gustó de los que escuché en el recital para cerrar hoy la semana: love is the only way (el amor es la única manera).

Con importantes influencias del estilo Manu Chao, Macaco agrega unas importantes influencias del Flamenco español que se notan, con una guitarra criolla muy preponderante marcando en ritmo en casi todos sus temas. El nombre de la banda proviene del apodo de su líder, creador y cantante, Daniel Carbonell, un muchacho oriundo de Barcelona. Allí, en las calles de su ciudad comenzaron a tocar hace muchos años (casi 15), en la calle, así, para la gente, y de a poquito se van haciendo un lugar en la música y más conocidos.

La banda está muy bien armada, la verdad que suena muy bien y transmiten mucha alegría en el escenario, con letras con mucho compromiso social. El mix de estilos que hacen es muy interesante, y me gustan mucho las bandas que muestran influencias extremadamente variadas y no se encasillas en un estilo. Así lo declaró él en una entrevista que dio hace unos años, “yo creo en las canciones que con una guitarra y la voz funcionan, porque los estilos pasan de moda“.

Como les decía, este tema fue el que más me gustó, su letra es muy sencilla, el amor es lo único que nos va a salvar, y un poco de desafío en la letra para ver si queremos que el amor sea algo molesto y temporal en nuestra vida, o la única forma de vivirla. Hermoso tema, los dejo ahora escucharlo tranquilos.

Pueden ver aquí también un video-entrevista (por Mario Pergolini en Vorterix) a Macaco luego el show del otro día, buen fin de semana para todos.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s