Andá a trabajar… pidiendo monedas en una esquina

Seba Bortnik —  26 septiembre 2013 — 15 comentarios

Hay pocas cosas que me hagan calentar tanto como la estúpida y miserable idea de que el pobre es pobre porque quiere. Y de los mismos autores, hay gente que cuando ve a alguien limpiando autos en una esquina o pidiendo una moneda en la calle, justifica ignorar a estas personas bajo el lema “si querés plata, andá a trabajar”. Hay una idea en ese facho inconsciente colectivo que tenemos los argentinos que el que está en la calle pidiendo dinero, es un vago. ¿Es esto así? ¿Alguna vez pensaste algo así? Entonces, esta oferta es para vos.

Tomate un día de licencia a ese trabajo hermoso que tenés, parate en una esquina, bajo el sol, el frío, el calor, lo que fuera; y cada vez que se ponga el semáforo en rojo empezá a pasar entre los autos pidiendo dinero. Bancate cada uno que te ignora y seguí adelante, porque no sos un vago. Aguantate los que cierran la ventana por miedo a que les robes, no te desmotives, no seas vago. Y seguí así, 4 horas, 5 horas, 6 horas. Y después, cuando llegues a tu casa probablemente cansado, agotado, entre otras cosas, contame si eso es para un vago o para alguien que no tiene otra cosa que hacer.

Y lo digo en serio, relee lo que puse arriba. Imaginate un día entero en una esquina pidiendo monedas, todo el día. No digo que no estaría mejor que no estén ahí, que tengan un trabajo, bla bla. Lo que digo es si realmente pensás que eso es para un vago. Si pensás que alguien que no quiere ganarse unos pesos se pararía todo el santo día en una esquina a hacer eso. Por eso te invito a hacerlo, a ver si te parece que es para un vago. A ver si te la aguantás.

Otro día vamos a hablar de los ricos vagos, un tema aparte. Los legisladores que no van a trabajar, aquellos que viven de la renta financiera y se la pasan jugando al golf. Esos no son vagos, porque tienen plata. Y el que tiene plata no puede ser vago, es imposible. Ahora, el pobre, por más que labure, es vago. Así funciona nuestro algoritmo mental facho.

En fin, cada dos por tres en las esquinas bajo el vidrio y les dejo unas monedas a los muchachos que piden y el otro día, así en un flash, me imaginé haciendo ese trabajo y cuán cansador sería. Seguro no es para vagos. Es fácil putear y buscar frases que nos quitan responsabilidad y nos distancian de la pobre gente que está haciendo lo que puede para ganarse una moneda, para comer. Pensar, ya es un poco más difícil. Ponerse en el lugar del otro, a veces, imposible.

Anuncios

15 comentarios para Andá a trabajar… pidiendo monedas en una esquina

  1. 
    cesar rodriguez 12 junio 2014 en 16:41

    no hay que generalizar, es cuestión de ser analíticos, el punto es que si hay muchos mendigos por necesidad, pero también hay muchos mendigos por negocio (vagos) y estos últimos son los culpables de que muchas veces los mendigos por necesidad no reciban ayuda, si van a culpar a alguien por no recibir ayuda es a ellos, no a nosotros. Eso mismo le conteste a un mendigo en el metro cuando yo iba platicando con una amiga y lo ignore por completo, el mendigo me empezó a decir que algún día tendré hijos por el cual pedir ayuda, era un hombre de unos 30 años, con sobrepeso (se miraba claramente que de hambre no sufría), con una hoja en la mano con la cual afirmaba que era un acta para una operación de su hijo que se llevaría a cabo en el seguro social que claramente se notaba que no era un documento oficial del seguro social, ven a lo que me refiero? usan buenas estrategias en buenas situaciones para casi obligarte a darles dinero, lamentablemente no sabemos de su procedencia y lamentablemente se agarran de ahí. para su poca suerte se encontró con un mejor negociador, si era un mendigo “vago” espero haberle sido de ayuda y que piense en los mendigos que realmente necesitan ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s