Amo Los Beatles. Para mí son lo más grande que dio la música y especialmente el rock. Pero el rock tiene un rey (ojo, no un padre, varios negros inventaron por ahí el rock), y se llama Elvis Presley. A pesar de que escucho música desde que soy muy muy pequeño, y de que obviamente lo escuché de sopetón varias veces, recién a principios de este año me decidí a escuchar un disco de Elvis Presley en serio. Y ahora creo que poco se inventó en la música que no se puedan escuchar raíces en Los Beatles o Elvis. Elvis es más grande de lo que pensaba, incluso tenía canciones con cosas que luego tocaron los locos de Liverpool.

Lo de Elvis fue más allá de lo musical, fue un gran artista, un tremendo showman, un bailarín, un poco de todo (dicen, no lo se, que un mal actor). Ojo, su música es magistral, pero seguramente fue distinto por esa combinación de todo. Y aunque se hizo popular por canciones de rock como la que acompaña a este post, a lo largo de su carrera empezó a cantar otro tipo de canciones, algunas cosas melódicas hermosas y empezó a desarrollar y explotar su voz, más allá de su showman y su baile.

El tema que quizás ya escucharon, o están por escuchar, se llama Jailhouse Rock (El Rock de la Cárcel) y era el tema principal de una película que el mismo Elvis protagonizó en 1957, donde hacía de una persona que iba a la cárcel (injustamente) y allí aprendía a tocar la guitarra para una vez afuera comenzar su carrera de músico.

Musicalmente, el tema es un rock and roll clásico al cuadrado. Casi un prototipo del rock and roll. Ritmo, baterías, guitarras. Rock. Los autores del tema son Jerry Leiber y Mike Stoller, que se dedicaban a escribir canciones, especialmente de rock and roll.

¿Es bueno el tema? A ver, Queen hacía el cover en vivo, cómo no va a ser bueno. 😉 En fin, un poco de rock and roll para terminar la semana, que lo disfruten y buen fin de semana para todos.

Anuncios

4 comentarios para Friday Music: Elvis, el rey el rock

  1. 

    https://www.youtube.com/watch?v=Y00vd5HM_08 mirá cómo baila! nadie nunca va a bailar mejor que él. RECOMENDABLE: ver el último elvis, del nieto de Armando Bo, de hecho, el tipo que imita a elvis es cantante posta y toca generalmente en Niceto, un show más que interesante para ver. https://www.youtube.com/watch?v=fNZwI8nO0m0

  2. 

    Gracias!! Hasta el día de hoy sólo conocía a este Elvis: http://www.youtube.com/watch?v=9ydE-QNj2bA ¡Feliz Viernes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s