Hola mundo, ¿cómo estás?

Seba Bortnik —  21 agosto 2013 — 14 comentarios

Hola mundo. Dos palabras. Uno. Cero. Dos números. Binario. Así nos formamos los “informáticos” y así surgió este blog, ese fue el título que elegí para aquel primer post en noviembre de 2007 cuando empecé un blog que tenía la idea de llevar la informática a la gente normal. Con el paso del tiempo, empecé a escribir un poco de todo, me especialicé en Seguridad Informática y el blog fue mutando. Después, empecé a trabajar mucho y a escribir menos, y así data el último post en septiembre de 2010 cuando abandoné Un Mundo Binario. Pero aquí estoy. De vuelta. Pero no igual. Ahora, saludo al mundo y le pregunto como está.

Ha pasado mucho en estos casi tres años. Crecí, por supuesto. Cuando dejé de escribir, estaba comenzando a tener gente a cargo en el trabajo, una experiencia que me cambió mi perspectiva de muchos ámbitos de la vida. Hoy, con tres años encima al respecto, sigo pensando que gran parte de los problemas en las organizaciones es el liderazgo. Y en el mundo también. Y la bondad, porque también haber crecido profesionalmente me hizo darme cuenta que gran parte de los problemas en este mundo es que somos mala gente, que no hay buenas intenciones, no hay ética, y eso nos mata.

En fin, muchas cosas pasaron, mucho más de lo que pueda decir en un párrafo, pero las suficientes para convencerme que un post sobre contraseñas no era la forma en que quería dejar mi blog abandonado, y que aún tengo algunsa cosas para decir, siempre y cuando ustedes tengan algunas para escuchar y opinar. Y pensar. Y discutir. Y criticar.

Como verán, he puesto un pequeño guiño en el título como para resumir esta nueva etapa. Mi mundo ha dejado de ser binario, últimamente trabajo más con personas que con computadoras y de eso voy a escribir. Y de todo un poco. Quiero que Un Mundo Binario deje de ser un blog de informática, o de seguridad informática, y pase a ser más que nunca mi blog personal, un blog sobre la vida, sobre liderazgo, sobre oratoria, sobre deportes, sobre lo que fuera, pero con las premisas de siempre, intentar escribir, reflexionar y hacer pensar, aunque sea un poquito, hacer reir, aunque sea un poquito, compartir, aunque sea un poquito, de lo que me pasa.

Cree una sección específica sobre de qué se trata este blog, y resumí un poco qué pueden esperar en los próximos post:

Este blog es un blog personal. Mi blog personal. Y eso significa que no tiene muchas reglas, solo escribo de lo que quiero y, mayormente, de lo que me pasa, lo que me rodea. ¿Y qué me rodea?

Aunque mayormente digo que “trabajo en seguridad informática”, también trabajo escribiendo, dando charlas, liderando un equipo, gestionando, viajando, entre otras cosas. Y en este blog compartiré mucho de todos estos temas, intentando evitar al máximo los tecnicismos, sino compartiendo las cosas más humanas, cómo nos relacionamos en el trabajo, cómo nos organizamos, sobre escribir y el arte de hablar en público, sobre los viajes y los viajantes, sobre lo que me pasa a mí y te puede pasar a vos.

Pero también escribo de las cosas que me interesan, mis hobbies: leer, escuchar música, el running, las series o el cine, los deportes. Acá hay mucho de compartir las cosas que me gustan con ustedes, solo por eso, por compartir, aunque no faltará nunca algo de texto o reflexión sobre estos temas.

Y, finalmente, también escribo de las cosas que me rodean, de la sociedad, de las personas, de las noticias, tampoco es raro que aparezca una reflexión alocada de los difíciles tiempos que nos tocan vivir, creo profundamente que sin ideas, ideologías y debates, seremos cada día una sociedad más mediocre, por aquí intentaré dejar mi pequeñísimo granito de arena.

De todo esto y nada más que de esto escribo. O mejor dicho, estoy escribiendo.

Veremos como sale, espero que todavía estén ahí los que estaban antes y que podamos sumar a varios más. Como ya habrán notado, renové la interfaz gráfica para esta nueva etapa, para los curiosos: Standard Theme en WordPress.com más algo de diseño propio y edición CSS. Este me permitirá compartir por un lado los post largos, de texto, como este mismo; y por otro lado facilita compartir imagenes, citas y videos de forma rápida y sencilla. Veremos como sale.

En fin. Aquí estoy, de vuelta, en este mundo, ahora, no tan binario. ¡No se vayan!

14 comentarios para Hola mundo, ¿cómo estás?

  1. 

    I would like to thank you for the efforts you have put in writing
    this blog. I’m hoping to check out the same high-grade content from you in the future as well.

    In fact, your creative writing abilities has motivated
    me to get my own site now 😉

Responder

