Artículo: La no tan delgada línea entre legislación y justicia

Seba Bortnik —  22 junio 2010 — 1 Comentario

Escribí este artículo hace unas cuantas semanas para Segu-Info, portal con el cual colaboro y que les recomiendo seguir muy de cerca si quieren aprender sobre seguridad. Primero fue publicado en una revista sobre Derecho Informático, y el fin de semana fue publicado en el boletín de seguridad.

El artículo está disponible en la sección de artículos de terceros de Segu-Info y pueden descargarlo directamente desde aquí. Les dejo unas lineas para que vean de qué se trata, y como siempre están invitados a leerlo:

En los últimos años ha aumentado la presencia en los eventos sobre seguridad informática de paneles y exposiciones sobre legislación. Abogados especializados en el tema suelen dar sus aportes o bien a través de debates sobre las leyes existentes o que deberían haber; o bien a través de la difusión de aquellas leyes ya existentes, según el país donde sea el evento. Particularmente en Argentina y la región, es marcadamente creciente el interés en la temática y también la aparición de nuevas leyes en la materia.

No obstante, cuando se discuten las leyes, ¿se está discutiendo la justicia? Sin llevar la discusión a términos filosóficos, sí creemos que desde un punto de vista tecnológico hay algunos aspectos a considerar, además de la legislación, para que exista justicia en los delitos informáticos. Y para expresar esa idea, primero será contada una historia.

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. Tweets that mention Artículo: La no tan delgada línea entre legislación y justicia « Un Mundo Binario -- Topsy.com - junio 23, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Sebastián Bortnik, Sebastián Bortnik. Sebastián Bortnik said: De mi blog: Artículo: La no tan delgada línea entre legislación y justicia http://tinyurl.com/3539xgg […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s