Usuarios venden su alma por Internet

Seba Bortnik —  17 mayo 2010 — 3 comentarios

Hoy es el Día de Internet y no tengo nada interesante para decir sobre la web en este momento agitado de viajes, así que pensé en recapitular una noticia de hace unas semanas sobre un incidente bastante curioso en la web: 7500 usuarios vendieron su alma por Internet (la fuente). Aquí algunos fragmentos de la noticia:

Un vendedor de juegos de computadoras (GameStation) obtuvo legalmente las almas de miles de compradores en linea, gracias a una clausula en los términos y condiciones que los compradores aceptaron.

La firma británica agrego la “clausula del alma inmortal” en el contrato que firma el usuario antes de finalizar una compra en línea. […] Esta indicaba que el comprador otorga a la empresa el derecho a reclamar su alma.

Por realizar una orden en el website el primer día del mes de abril de 2010, usted aceptar entregar el derecho no transferible a reclamar, hoy y para siempre, su alma inmortal“, decía textualmente el contrato aceptado por los usuarios.

La idea de la empresa era mostrar que los usuarios NO leen los términos y condiciones, una muy mala costumbre que se ha propagado por la web y que arrastramos todos los usuarios. En algún momento habrá que regular esto, ¿no? Digo, nadie firmaría un contrato sin leerlo si está en papel (bueno, en realidad creo que algunos sí) pero si está en la web, mejor le damos a aceptar y listo. Es como que en la web todo mejor si es rápido, ¿no? La realidad es que no se de casos en que eso aún haya costado caro al usuario, pero que podría seguro que sí. De lo que habla esto, al fin y al cabo, es de las malas costumbres que tenemos como usuarios de las tecnologías, nada más y nada menos que la idea con la que comencé este blog. 🙂

Un par de puntos a favor de la empresa antes de terminar: esto fue un experimento con humor, no hay una intención real de andar reclamando almas por ahí. 😉 Se trató de una broma por el día de los inocentes y la empresa ya aclaró que enviará un correo anulando cualquier derecho a “reclamar su alma“. Además, como se trató de una opcion que podía ser destildada, la empresa otorgó un voucher de 5 libras a aquellos (pocos) que leyeron y no aceptaron entregar su alma a la empresa, este último punto me parece muy destacable como un detalle de valor.

A lo que voy es que hoy, en el Día de Internet, una noticia como esta nos recuerda un componente fundamental en toda esta maraña tecnológica: el usuario. Internet no tiene valor ni es positivo si no asigna valor a los usuarios que la utilizamos, seamos lo estupidos que seamos. 🙂 A pesar de todo, celebremos que tenemos Internet, aprendamos a usarla y a sacarle todo el jugo que sea posible. Salud.

Anuncios

3 comentarios para Usuarios venden su alma por Internet

  1. 

    Jajaja.. Me sono a los contratos de licencia de una empresa de Redmond. Muy bueno el post.

  2. 

    “Por realizar una orden en el website el primer día del mes de abril de 2010, usted aceptar entregar el derecho no transferible a reclamar, hoy y para siempre, su arma inmortal“

    Su arma Inmortal??? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s