Silvio Rodriguez: “Administrar un blog es como jugar a Dios”

Seba Bortnik —  13 mayo 2010 — 2 comentarios

El monstruoso cantautor Silvio Rodriguez se abrió un blog. Así es, nada más y nada menos. Para algunos por sorpresa, para algunos un poco tarde para un tipo que “tiene algo para decir”, pero aquí está el blog de Silvio, Segunda Cita.

Más allá de que siempre recomiendo leer a una persona como el músico cubano, me resultan curiosas algunas palabras suyas llegando a este mundo de los blogs. Digo, Silvio Rodriguez es un tipo que hace 30 años (o más) viene diciendo cosas. No es como muchos de nosotros que encontramos en los blogs la posibilidad de decir algo y alguien nos escuche. Además, por su edad, es de otra generación, alejada de las computadoras, y de un país más alejado aún de las tecnologías. Por lo tanto, resultan curiosas algunas de sus expresiones, que terminan siendo muy interesantes y reveladoras sobre los blogs, y para muchos de nosotros seguro que muy ciertas.

Sin ir más lejos, una de sus primeras expresiones en su primer post dice que “no sé ni para qué lo hago”. ¿Cuántos sentimos lo mismo al abrir un blog? Muchos “nadies” abrimos estos espacios sin saber para qué, por qué, o hacia dónde iba. En la misma estaba el músico expresando sus dudas como el amateur que es ante los blogs. Y luego termina su primer post:

Así que no hay otro reclamo que aquello que decía el Principito: “para siempre eres responsable de lo que siembras”. Pensando en eso miro arriba y descubro en luces de neón: Crear un blog. Y me digo: bueno, tampoco será teclear y cantar, e incrédulo me pongo a seguir los dos, tres pasitos y heme aquí, de pronto con blog propio, madre mía (segundo domingo de mayo, día de las madres en toda Cuba), el que además se llama como séptimo se me ocurrió: Segunda cita. Hola, pues, todo el mundo. Me siento inaugurado.

Lo curioso, es que ese post tuvo en unas pocas horas más de 200 comentarios, más de 600 lecturas, y parece que el cubano se sorprendió, y salió con su segundo post analizando un poco este impacto, y me resultó muy curioso y revelador también con qué sorpresa se manifestaba ante el alcance de los blogs, lo cual también refleja su amateurismo en el tema. Y él mismo explica con sus palabras (que titulan el post) el dilema que muchos hemos tenido ante el blog, un espacio que permite los comentarios, la discusión, pero que a la vez es de uno; y todos hemos pasado por dilemas sobre qué hacer con los comentarios, cómo reaccionar. Todos lo pasamos, no todos lo expresamos como él, dadas nuestras limitaciones:

Descubro que administrar un blog es como jugar a Dios. Todo queda en nuestras propias manos: la imagen que subes (está bueno eso de “subir”), lo que dices, a quien das voz. Creo que voy a resultar un diosito ecuménico; un diosito que no se las cree todas consigo sino que se cree entre todos; un diosito que precisa aprender cómo es el mundo que hace dos días era nada y de pronto convoca lo divino y lo humano.

En fin, bienvenido Silvio Rodriguez versión blogger, y les dejo de su versión musical una obra dedicada a otro grande. Canción del elegido:

Anuncios

2 comentarios para Silvio Rodriguez: “Administrar un blog es como jugar a Dios”

  1. 

    Se le va a acabar lo de “diosito ecuménico” cuando comiencen los insultos o comentarios totalmente fuera de tema 😉 (es un paso de la vida del Blogger, de dios bueno, a dios malo jeje).

    Abrazo!

  2. 

    Un grossso…la verdad es q nunca lo habia pensado así…pero como bien decís, somos de otra generación. Muy bueno tu análisis tambien, cada vez más “nadies” hablamos y leemos a otros “nadies” (despues q no me vengan con eso de la muerte de los blogs)
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s