Día Internacional del Libro

Seba Bortnik —  24 abril 2010 — 5 comentarios

Me entero por @italodaffra (qué fuente de información que es Twitter) que el día de ayer fue el Día Internacional del Libro, así que me pareció una linda oportunidad para dejar un listadito de libros que estuve leyendo en los últimos meses con una muy breve reseña de por qué lo recomiendo y de qué trata. Obviamente, pueden aprovechar los comentarios para recomendar libros y por ahí queda un lindo post con mucho feedback. Vamos, no sean vagos, espero sus comentarios. Ahora sí…

V de Vendetta

Fue uno de los últimos libros que leí el año pasado, es el comic completo y realmente vale la pena. Si no vieron la peli, pueden correr a verla o a comprar el libro. El libro es más oscuro, me atrapó y está copado leer un comic. De nuevo, la peli también la recomiendo, a pesar de tener algunos clichés holywoodenses, mantiene la esencia del comic. Además, a pesar de ser el clásico comic de super héroes, contiene un trasfondo político y unos diálogos muy interesantes respecto al sistema en el que vivimos.

La doctrina del shok

Siguiendo con los libros anti-sistema, el último libro que leí el año pasado fue este. Es una crítica al sistema económico que predomina en la mayoría de los paises del mundo occidental: el neoliberalismo. Lo interesante es que no está hecho por un hippie rastafari, sino por una economista canadiense llamada Naomí Klein, que hace un crítica a tal modelo económico desde una tésis: para que alla neoliberalismo, debe haber shock. Una idea muy interesante. El libro es largo, y denso (porque está compuesto por datos históricos, políticos y económicos) pero por momentos atrapa como una novela. Muy recomendable.

Outliers, fuera de serie

Es un interesante libro que habla sobre el éxito. Basicamente, la tesis del autor es que el éxito no es el fruto (esencialmente) del mérito personal, sino de una serie de factores externos y del contexto que condicionan los éxitos o fracasos en nuestras vidas. El libro es corto, y se lee rápido; y me resultó interesante para tener otro punto de vista en una sociedad muy individualista que suele reducir los éxitos a meros esfuerzos personales. Hay capítulos que son realmente muy interesantes porque aportan una visión novedosa.

Einstein, su vida y su universo

Es el libro que estoy leyendo ahora. Es largísimo (unas 700 páginas si mal no recuerdo) pero por demás interesantes si les interesa conocer más sobre la vida de uno de (o ÉL) los científicos más grosos de la historia. Además, Einstein era un personaje muy particular, que tuvo sus momentos de participación en la sociedad como referente, opinando de temas políticos o religiosos. Un personaje muy particular, con una vida también muy particular. Un tipo que estuvo casi 5 años desempleado, dando clases particulares de matemática y física (sí, sí) y terminó revolucionando la física moderna. El libro a pesar de ser una biografía no novelada, tiene ratos que atrapa como una novela.

Anuncios

5 comentarios para Día Internacional del Libro

  1. 

    me infarto!!!!! jodeme q esta V de Vendetta en la feria del libro?????????
    Hace meses q lo estoy esperando de España, y aun no fui a la feria x los fucking parcialessss

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • 

      Estos son los libros que leí últimamente, no los que compré en la Feria del Libro. En la feria no ví V de Vendetta, ese fue un regalo que recibí para mi cumpleaños y tengo entendido que está agotado en argentina. 😦

  2. 

    Estoy leyendo el de Einstein tambien y es muy recomendable. Muy buen post.
    Son muy buenos los de Wirlbur Smith.
    Saludos!

  3. 

    rebelion en la granja y 1984 Orwell, George
    rayuela julio cortazar
    Viaje a la semilla de Alejo Carpentier (relato)
    Patas arriba de Eduardo Galeano
    El Principito
    El diario de Ana Frank
    El proceso (Franz Kafka)
    El perfume (Patrick Süskind)
    El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

Trackbacks y pingbacks:

  1. Sobre la matemática y la escuela: Paenza « Un Mundo Binario - abril 27, 2010

    […] } Seguimos con el tema lecturas. Soy un fanático de los libros de Adrián Paenza, Matemática… ¿estás ahí? Ya en este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s