Malware: ¿por qué no MAC OS?

Seba Bortnik —  12 abril 2010 — 2 comentarios

Hoy decreto el día MAC en el blog: segundo post sobre Apple en un sólo día es demasiado. 😉

La respuesta a la pregunta del título es la misma que ya expresé en el post Malware: ¿por qué Windows?: la tasa de uso sigue siendo un componente fundamental para los desarrolladores de malware. La idea es sencilla, más usuarios afectados, más beneficios. No tiene sentido infectar 1000 usuarios de MAC OS si puedo infectar 50000 de Windows. Los invito de todas formas a leer el post y también los comentarios que fueron muy interesantes abriendo el debate.

Pero traigo este tema a colación para matar dos pájaros de un tiro. El primero es recomendar la entrevista a Charlie Miller que publicaron en el blog de Segu-Info. ¿Quién es Charlie Miller? Sería un hacker… 🙂 “Es el tipo que logró superar 3 productos de Apple en la Pwn2Pwn en los últimos tres años consecutivos“. Así que hecha la recomendación, les dejo los fragmentos en los que él da un poco de apoyo a esta idea de que cualquier sistema operativo puede ser vulnerable a malware:

xyberpix: Tú y Steve Jobs se sienta a tomar una taza de café, dime ¿cómo sería esa conversación?

0xcharlie: ¡Excelente pregunta! En primer lugar tendría que decirle quién soy yo, porque él no tendría la menor idea. Intentaría decirle que con el tiempo esta cosa de seguridad le va a morder en el culo cuando los autores de malware se fijen en los Macs lo suficiente. Entonces escucharía pacientemente su explicación de por qué estoy equivocado y cómo va a ser todo. Probablemente me convencería. Por último, me quejaría que el iPad no tiene Flash. Pobre.

Una aclaración para cerrar: la pregunta correcta sería ¿por qué hay POCO malware para MAC OS?, ya que es incorrecto decir que no hay ninguno. Hay, aún es poco, cada vez es más; pero aún así no puede compararse con la cantidad de miles de códigos maliciosos que hay dando vuelta para Windows.

Anuncios

2 comentarios para Malware: ¿por qué no MAC OS?

  1. 

    ya me imagino todas las patrañas y artimañas que te diria Steve para que dejaras las cosas hasta ahi y no prosigas con tu explicacion.XD

Trackbacks y pingbacks:

  1. Malware-por-que-no-MAC-OS. : Sysmaya - abril 13, 2010

    […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s