El valor de los detalles, por Apple

Seba Bortnik —  12 abril 2010 — 11 comentarios

Ayer me encontraba con un par de enlaces muy interesantes (Fuente: @ArtePresentar), respecto a Apple, que destacan dos cosas: el valor de los detalles y, por otro lado, por qué Apple es Apple.

Resulta que alguien resolvió un misterio. Cada vez que Apple presentaba un nuevo producto, al momento de dar la primer imagen del mismo, el reloj del dispositivo marcaba siempre las 9:42 hs. ¿Por qué? La respuesta en la voz de Scott Forstall, vice president del software de iPhone:

Diseñamos las charlas de lanzamiento para que la gran revelaciónd el producto ocurra aproximadamente a los 40 minutos de la presentación. Cuando la imagen aparece sobre la pantalla, queremos que el tiempo sea cercano al horario actual de la audiencia que está mirando. Pero sabemos que no serán 40 minutos exactamente.

No me digan que no es increíble. Díganme si alguno alguna vez pensó al hacer una presentación en un detalle tan pequeño, pero que sin embargo puede tener efectos interesantes en el público. Eso es Apple: está en los detalles. Al margen, en la presentación del iPad decidieron bajar un minuto (quién sabe por qué) a 9:41 hs.

Leyendo estos post me acordaba de otro ejemplo. Hace unos días en el laburo me comentaban dos detalles sobre el cargador de la MAC:

  1. Tiene la luz de encendido al lado del conector de la PC (en voz de su dueño, y diganme si muchos no se sienten identificados, “no hace falta agacharse para ver si está andando el cargador“).
  2. Tiene un conector a la PC como imantado que hace que se desconecte fácilmente y por otro lado prácticamente imposible tirar la laptop si uno se engancha con el cable (porque el mismo se desconecta). Una maravilla, más para aquellos que hemos presenciado accidentes de ese tipo.

Uno se pregunta por qué otros fabricantes no tienen en cuenta estos detalles (el de la luz ahora lo ví en mi nuevo cargador de Dell). La respuesta es porque Apple se preocupa por la excelencia. Y para ello… están en los detalles.

De eso se trata la excelencia, definida por la RAE como “superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo“, de estar en todos los detalles que sea posible. De mirar donde otros no ven y dar respuestas donde otros siquiera se preguntan. Los detalles diferencian algo muy bueno de algo excelente.

Y eso a logrado Apple, con sus amantes y fanáticos, con sus enemigos y opositores; nadie puede discutir que han hecho un producto de calidad, y que gran parte de esa calidad está en los detalles.

Anuncios

11 comentarios para El valor de los detalles, por Apple

  1. 

    N’oubliez pas de Dommages à distance plus en plus pas seulement de sur ce
    spectacle agence immobilière québec PRAI mais si l’isolement de l’Etat temps à venir
    temps est crucial sur Milky Way pour une gestion

    agences immobilieres a wattignies

    agences immobilieres jarnac

    agences immobilieres kerebel

    agences immobilieres rabat

    agence immobiliere tahiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s