Recital de Ismael Serrano vía Internet

Seba Bortnik —  1 abril 2010 — 2 comentarios

No sabía si empezar este post con los datos o la reflexión. Me quedo con el primero:

El próximo martes el popular cantautor español va a realizar un concierto “íntimo, acústico y que sólo podrás ver a través de Internet“, tal como anuncia en su página de Facebook con un video. La cita servirá para que Serrano toque y adelante algunos temas de su próximo disco, “Acuérdate de vivir”. El recital también podrá verse desde iPhones. 🙂

La cita es el martes 6 a las 20:00 hs. (hora española, acomoden a su país). Están avisado e invitados. Aquí en Argentina cae en horario laboral así que intentaré al menos escuchar un ratito con la laptop para ver cómo sale.

Evento en Facebook para más información o recordatorio.

En fin, respecto al recital ya están avisados. ¿Qué es lo interesante de todo esto? Que una vez más los músicos demuestran ser más inteligentes que las productoras, aprovechando las tecnologías para acercarse a la gente, ganar audiencia, promoverse.

Mientras las productoras demuestran no entender que el mundo está cambiando, perdiendo el tiempo con el canon, leyes, persecuciones, y otras estupideces que ya he comentado en este blog; algunos músicos ya entendieron que las tecnologías pueden beneficiarles, y las usan para eso.

Un aplauso para Ismael Serrano y todos los músicos que se animan a usar las redes sociales y otros recursos para estar más cerca de sus fans, de su público.

Aprovecho, relacionado a esta temática de la cultura y las tecnologías, leer este excelente artículo sobre los derechos de autor, realmente recomendable: ¿Libertad o propiedad? Antorchas en la biblioteca

Anuncios

2 comentarios para Recital de Ismael Serrano vía Internet

  1. 

    Excelente el comentario. Además agrego que el musico ha estado publicando en su blog (http://iserrano.blogspot.com/) y en facebook adelantos de los temas de su proximo cd “Acuerdate de vivir” y realizo la presentacion del video del primer corte “Podria ser”

  2. 

    Excelente reflexión. Coincido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s