Piden que Google ayude a los más necesitados… y a Teddy Bautista

Seba Bortnik —  4 marzo 2010 — 1 Comentario

Es interesante este personaje, Teddy Bautista. Tiene como una obligación con su moral de decir alguna pelotudez cada vez que se enfrenta a un micrófono.

Este pobre hombre, que viene luchando por la ética y la cultura (?) durante años, que es víctima de reclamos internos de sus propios empleados, que la organización que preside fue denunciada por monopólica, y que se está jubilando en esta industria en crisis con una pensión de sólo 25 mil euros mensuales; ha reaparecido, luego de varios meses de silencio dando una entrevista al diario El País.

Entre otras cosas, contestó a la pregunta sobre las pavadas que dijo hace unas semanas el señor Alierta Izuel, presidente de Telefónica sobre la necesidad de que Google pague a las compañías proveedoras de Internet. Como ya no es sorpresa, esto dijo el señor Teddy Bautista:

P. Los operadores, sus viejos antagonistas, dicen ahora que quieren cobrarle a Google…

R. Lo que se ha atrevido a decir Alierta es la clave. Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica, y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda. Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible.

Un crack. Aparece un fumado y este se sube al carro de las fantasías. Los tipos trabajan en una industria obsoleta, que no suma nada, y que ha decidido deliberadamente no acompañar los cambios en el mundo para que su negocio siga siendo de utilidad para la humanidad, han trabajado durante años para sostener la rentabilidad de su monopólico negocio, sin importar a quién tengan que joder con eso. Y el negocio se les va muriendo. Entonces se les ocurre la brillante idea de pedir beneficencia a una empresa que sí entendió los cambios del mundo, y que hizo dinero aportando valor a un mundo que se ha visto extremadamente modificado por las tecnologías.

Entonces, el señor Teddy Bautista, representante de un monopolio durante años egoísta y concentrador de riquezas ahora es representante de una nueva forma de gobierno: el socialismo capitalista. La idea es la siguiente: está mal que haya monopolios, que haya empresas como Google que se llenen de dinero de esa forma, y deberían compartir su riqueza. ¿Con los más necesitados? No, con aquellos que estaban tan acostumbrados al dinero fácil que ahora no pueden vivir sin él.

Por favor, es superador lo de este señor. Durante años no compartió una migaya de las riquezas que levanta la SGAE (organización “sin fines de lucro”) y ahora pide y reclama que Google comparta el dinero para pagar su obsena jubilación.

Una demostración más que hasta que estas organizaciones no cambien el paradigma con el que ven la realidad, no hay discusión viable con ellos.

Yo creo que es hora de que los legisladores de España se pongan las pilas y hagan lo que tienen que hacer: mandar a César Alierta Izuel y Teddy Bautista al geriátrico. Por ley.

Anuncios

Una respuesta para Piden que Google ayude a los más necesitados… y a Teddy Bautista

  1. 

    Yo los dejaría donde están.
    Son el perfecto ejemplo de que cualquier estúpido puede llegar alto.
    Son inspiradores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s