Visio Online

Seba Bortnik —  15 febrero 2010 — 13 comentarios

Una de las herramientas que creo que muchos hemos disfrutado en demasía es Microsoft Visio. Es una aplicación que mucha gente utiliza y que permite básicamente la realización de diagramas. En mi caso lo conocí para hacer diagramas de red, y luego lo utilicé para hacer diagramas de flujo, algunos mapas de infraestructura, y conocí otros usos como diagramas para diseño de software. La realidad es que Visio es un software espectacular, un gran trabajo de Microsoft y creo que todos lo que lo hemos usado acordaremos. También muchos que somos inquietos, o preferimos el software libre habremos buscado alternativas a Visio… y no las hay. La realidad es que con esa calidad, no las hay (invito a algún lector si conoce algo que yo no, a comentarlo).

Incluso como usuario de Linux he probado algunas alternativas en esa plataforma, pero debo reconocer que ninguna ha colmado mis expectativas (Dia fue el más cercano a hacerlo). Sin embargo, lo que no pudo darme el software libre, sí me lo ha dado el Cloud Computing.

Sin embargo, el otro día me encontré con una necesidad puntual, tenía que realizar una interfaz gráfica para un requisito para un programador, algo que no había hecho nunca en mi vida pero que sabía que se podía hacer con aplicaciones como Visio. La realidad es que no tenía ni cinco de ganas de instalar un Visio y tenía que hacer algo de poca importancia. Con la simple búsqueda que titula este post, llegué al sitio Gliffy.com, aparentemente un Visio Online, y así lo es:

Realmente ha sido un descubrimiento fantástico. En unos pocos minutos pude realizar la interfaz gráfica que necesitaba y además pude:

  • Crear un usuario en dos minutos y almacenar el editable en linea.
  • Exportar la imagen como PNG para ponerla en mi documento de texto.

Realmente, insisto, una maravilla. El rendimiento para editar en linea, mover los objetos, cambiar su tamaño, etc. es excelente. La galería gráfica es muy buena (tampoco la pavada) y además se pueden importar imágenes propias. ¿Qué más querés? :mrgreen:

En resumen, una más que recomendable aplicación que estoy seguro que podrá sacarlos de algún apuro, y más que eso. Además, una demostración que el modelo de Cloud Computing tiene mucho por ofrecer, con aplicaciones que estén a la altura de sus competidores en formato clásico, y rendimientos más que aceptables.

13 comentarios para Visio Online

  1. 

    genial me sirvió de mucho gracias

Deja un comentario