El arco de la (in)seguridad

Seba Bortnik —  4 febrero 2010 — 1 Comentario

Continuando con lo que escribí ayer, otro ejemplo de patética inseguridad. Esta vez, vía Microsiervos, va un notición: un escaner de seguridad que permanece todo el día desconectado por un problema técnico, pero no le avisaron a nadie.

Vean la imagen del lugar que saco de la noticia en La Voz de Galicia:

Resulta que el arco está puesto dentro de una estructura con componentes de metal, entonces si lo prenden suena todo el tiempo. ¿Cuál fue la solución? ¿Sacaron la estructura metálica? No, para qué tanto problema. Lo apagaron. Así nomás. Y desde el año 2008 así está.

Entonces la gente entra, deja sus pertenencias metálicas en un recipiente y pasa por el escaner que y, como dice la nota (les juro que me causa mucha gracia la noticia), “no se conoce ser humano que haya acudido a los juzgados y le haya pitado el arco de seguridad“. Y claro, si el “aparato no pita, mi llevando un bazuca“. :mrgreen:

Estas son esas noticia que uno no sabe si reírse o llorar. Es un juzgado, donde diariamente entran delincuentes, no hay seguridad. En un aeropuerto, donde hay un atentado cada muerte de obispo, está puesta toda la tecnología.

Además, digamos que como solución temporal podría haber servido. Digamos, “no conviene decir que el escaner no funciona, sigamos haciendo pasar a la gente que LA SEMANA QUE VIENE LO ARREGLAMOS”. Yo que se. Es una payasada pero la psicología de la seguridad sirve, y si uno ve un control imagina que no pasará. Pero de ahí a mantener ese funcionamiento por años es una locura.

Vale destacar que de todas formas, parece que después de pasar por el escaner los policías te palpan todo, lo cual es lógico ahora que sabemos qué está pasando, pero me imagino lo que me podría enojar si me hacen sacar las cosas, paso por el aparato; y encima hacen un chequeo manual.

En resumen, el tema de las tecnologías de seguridad es muy complejo, y hay que mantener el sentido crítico atento para ver si están siendo demasiadas, si son necesarias, si faltan, si están mal usadas, etc. El sólo hecho de ver una máquina no nos dice nada, y esta noticia lo comprueba.

Anuncios

Una respuesta para El arco de la (in)seguridad

  1. 

    Ahhhhhhhhh, IN-CRE-I-BLE !!!!
    Un premio habría que darles, jejeje.
    Saludos,
    G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s