Y van… La seguridad en los aeropuertos.

Seba Bortnik —  3 febrero 2010 — Deja un comentario

Una vez más aparece otro fallo en la ya indefendible seguridad en los aeropuertos que se ha visto “organizada” post 11 de Septiembre de 2001. Esta vez, me entero a través de una noticia en Segu-Info, que los nuevos escanners utilizados en los aeropuertos (y seguro provistos por alguna empresa de poder) sirven para detectar un cuchillo, pero no los componentes de una bomba. No es un chiste, lean de nuevo porque lo parece, pero no lo es.

A continuación pongo el video donde hacen la demostración. Para los que no entiendan alemán, a estudiar. 😉 Hablando en serio, como dice el post original, “incluso si no entiendes alemán, es suficientemente fácil seguir como engañan al sistema“.

Yo se que es un tema que traté mil veces pero me resulta realmente interesante, porque uno va a los aeropuertos, y la gente anda con la sensación de que hay que soportar todos esos controles (en muchos casos abusivos, no el del escanner) por su propia seguridad. Patrañas (no se desde cuándo uso esta palabra). La gran mayoría de los controles en los aeropuertos son parte de un gastadero de plata para que la gente se sienta segura, y en otros casos siquiera, más orientado a hacer dinero fácil con el miedo de la gente.

Este tema siempre me enoja, ¿se dieron cuenta?

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s