Hay cosas que el usuario…

Seba Bortnik —  28 enero 2010 — Deja un comentario

Una triste noticia para los usuarios de Ubuntu, entre los que me incluyo. Resulta que a partir de la próxima versión de la distribución más popular de software libre, el buscador por defecto configurado en Firefox será Yahoo, en lugar de Google.

Entiendo que para los usuarios es una mala noticia. Al fin y al cabo, a todos nos gusta el buscador de Google, a (casi) todos nos parece el mejor. Estoy de acuerdo en este punto (aquí vale la pena mencionar que es una configuración que puede cambiarse).

He encontrado en Twitter y algunos sitios web, comentarios de usuarios “enojados” por la decisión y, como dije antes, entiendo el disgusto. Sin embargo, tampoco se puede ser tan ingenuo. Canonical ha hecho un acuerdo con Yahoo! que le brindará recursos económicos para mantener lo que es hasta el momento la distribución más exitosa de Linux. Me parece que enojarse, o decir que esta decisión es “desagradable” es demasiado.

La realidad es que el dinero es el que sustenta los proyectos, y que esta decisión es tan pequeña comparado al monto que me imagino Yahoo! puede aportar a Canonical, que mejor ser optimistas de que todavía haya empresas dispuestas a apostar por Ubuntu.

Al que no le guste, que lo cambie, pero como dice la famosa publicidad: hay cosas que el usuario no puede comprar. 😛

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s