Gigantes comparados

Seba Bortnik —  26 enero 2010 — 2 comentarios

Me encuentro en Segundo Plano, el blog de Alvaro Liuzzi, este interesante gráfico comparativo desarrollado por el periodista Nick Bilton, del diario The New York Times.

Se trata de una sencilla tabla comparativa entre las cuatro empresas informáticas más importantes: Google, Microsoft, Apple y ¿Yahoo!?

Veamos la sumatoria total de “puntitos”, ordenados por valor (los productos en desarrollo los cuento como 0,5):

  1. Microsoft: 23,5
  2. Apple: 20
  3. Google: 20
  4. Yahoo!: 15

Algunas ideas que me surgen al analizar el gráfico y estos valores:

  1. Por algo son gigantes. No sólo cada uno de ellos son líderes o ganadores en algún nicho en particular (Google y Yahoo en buscador, Microsoft y Apple en sistema operativo y hardware en el caso de Apple), sino que todos han adquirido una gama de empresas o han desarrollado una serie de productos/servicios que les permiten estar en la vanguardia de la computación, ofreciendo una diversidad de productos/servicios enorme.
  2. Yahoo! se des-agiganta. No quedan dudas que a Yahoo le está costando mantenerse al nivel de las otras tres, y eso se ve marcado en que es el que menos “puntitos” tiene. Como se indica en la nota del NYT, “Yahoo no ha agregado nuevos productos o servicios en los últimos años“. Sin embargo, también se destaca que tanto Yahoo News como Flickr siguen siendo líderes en sus campos. Sin embargo, esto parece poco mérito para considerarlo un gigante, o ponerlo a la altura de las otras tres.
  3. Google es novedad, es el nuevo en el juego; pero claramente Microsoft y Apple son viejos gigantes que tienen con qué sostenerse. Creo que al ver gráficos como estes quedan verdaderas dudas si Google ha venido aquí a destruir a los otros, o sólo está pisando fuerte por ser el nuevo. Me parece que tanto las empresas fundadas por Bill Gates y Steve Jobs tiene motivos para mantenerse en el pedestal por mucho tiempo más.

Algunas otras curiosidades más pequeñas:

  • Son 10 los campos donde los 4 gigantes tiene producto/servicio: aplicaciones móviles, mensajería instantánea, contenidos de video, almacenamiento de fotos, calendario, lector RSS, email, red de anuncios, venta online y software de negocios.
  • Es 1 sólo el campo dónde sólo 1 gigante pudo ubicarse: Microsoft es el único de los cuatro que posee producto para hardware de juegos.
  • Google es el que más puntos en desarrollo tiene (2), y Apple y Yahoo! no tienen ningún producto en desarrollo (para estos campos de análisis).

A ver, lectores, despiértense de sus vacaciones: ¿alguna otra observación o idea que les despierte el gráfico? ¿Cuál es el MÁS GIGANTE para ustedes?

Anuncios

2 comentarios para Gigantes comparados

  1. 

    This surely makes great sense

Trackbacks y pingbacks:

  1. Tweets that mention Gigantes comparados « Un Mundo Binario -- Topsy.com - enero 26, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Sebastián Bortnik, Ingrid Briggiler. Ingrid Briggiler said: RT @sebabortnik: Blog: Gigantes comparados http://bit.ly/7KIV0t […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s