Los defacers a lo Robin Hood

Seba Bortnik —  11 diciembre 2009 — 5 comentarios

Queridos lectores, intentaré ir retomando el ritmo de post que he perdido durante la semana. En esta ocasión, un incidente ocurrido hoy por la mañana me trae a colación algunas ideas que aparentarán ser de seguridad, pero que creo que no lo son.

Resulta que hoy por la mañana hackearon el sitio web de Speedy, uno de los proveedores de Internet más importantes acá en Argentina. En realidad, se trató de un defacement. Es decir, el sitio oficial, que ahora pueden observar funcionando con normalidad, se veía de la siguiente forma:

Lo que me resultó interesante fue el contenido del deface, que tenía frases como “speedy anda realmente PARA EL OGT“, “AVER SI AHORA ME ESCUCHAN Y ME SOLUCIONAN MI PROBLEMA” y “ESTOY PODRIDO DE LLAMAR AL 0800 …“.

Por si no lo notaron, estos muchach@s se refieren al soporte técnico de $peedy (sabrán que no soy muy amigo de los 0800).

Ustedes sabrán que desde mi trabajo, tengo un alto repudio a cualquier tipo de actividad maliciosa. Considero que una persona con los conocimientos técnicos como los que pueden tener muchas veces este tipo de personas, desperdician sus intelectos abocados a dañar-perjudicar a terceros.

Pero, ¿qué pasa cuando el perjudicado es un ladrón? Sí, por eso les decía que no iba a hablar de seguridad.

Les digo la verdad: a pesar de que cuando un veo un deface al voleo me suele molestar, cuando vi el sitio de Speedy fue como que resultó un poco placentera la sensación. ¿no les pasa a ustedes lo mismo?

Me asusta mucho que este post se me vaya al carajo con esto que voy a decir, pero es como cuando uno ve que le roban a un pobre tipo que va por la calle, o que le roban a un forro-ladrón-multimillonario. Para mí (y acá se pueden enojar), no es lo mismo. Algunos me dirán que robar es robar, pero yo creo que la realidad es más compleja.

Intentando volver al incidente de esta mañana, la realidad es que me causó simpático lo de estos chicos. Ya que nunca te dan bola con los reclamos, al menos vale la pena molestarlos un poquito.

Es más, ahora me da más bronca cuando pibes (digo, porque así lo son generalmente) tiran ataques al azar molestando a sitios web cualesquira con sus defacement. Muchachos: empiecen a molestar a los grandes. Por lo menos desde mi parte, tendrán un crítico menos, y un simpatizante más. 😉

5 comentarios para Los defacers a lo Robin Hood

  1. 

    Estoy con vos viejo , la mayoria de isp son una porquería , Fibertel mas o menos zafa en Buenos aires , no hay ninguna que ande bien en todo el país , lo que te anda bien a vos , le anda mal al compatriota en otro lugar .

  2. 

    Si bien esto se transformaría en una especie de Robin Hood informático (sin el robo, sino un deface), decir que está bien porque a “nosotros” nos funciona mal, sería un tanto egoísta, ya que quien sabe… quizás haya gente a la que le funcione bien.

    Pero bueno, es Speedy, quizás no existan tales personas 😉

    Saludos!

    p.d: nótese la ironía, no se lo tomen a mal 😀

  3. 

    Sebas, tienes toda la razon.

  4. 

    Y es que como alguna vez pensé, nada se puede juzgar, nada es solo una accion, sino es contextual… Si un policia dispara a un ladron, si un civil dispara a un ladron, o si alguien dispara a alguien por que si? Quien es el culpable…

    Supongo que se extrañan las epocas donde podiamos gritar a una recepcionista en una ventanilla y hacer un escandalo en un local donde te oian potenciales clientes que al verte iracundo podrian ver lo que les esperaba, ya que los 0800 son maquinillas y no me hace gracia gritarles…

    Bueno, no es que crea que el tipo este esta en lo correcto, pero almenos se hizo oir, y mucha gente (En el mundo) Sabra que Telefonica es asi, almenos en Argentina… Como tambien en mi pais 😉 Pero bueno… Supongo que hay otras formas de protesta con las que estoy mas de acuerdo 😉 😀

    Salud!

  5. 

    Sebas, estoy totalmente de acuerdo con vos. Saludos!

Responder

