Juramento del no pirata

Seba Bortnik —  9 diciembre 2009 — 8 comentarios

Yo …………………….., juro solemnemente que no soy un pirata.

Juro que nunca he descargado una canción de Internet, porque no estoy dispuesto a robarle a los músicos y destruir el arte de la historia.

Juro que nunca he copiado un CD de música, sólo los compro en las disquerías. Juro que, en su momento, tampoco copié jamás un casette de música para escuchar. Juro que no era un pirata, incluso antes que los llamen como tal.

Juro que nunca he descargado una película de Internet. Tampoco una serie. Tampoco nada. Nunca he descargado nada que las justas reglas del mercado me indiquen que debo comprar. No quiero ver a los actores mendigando en la plaza en los próximos años.

Nunca, tampoco, he copiado una película de mis  amigos. Rechazo vehementemente cualquier ofrecimiento de compartir un material conmigo que no se puede compartir. Yo, ciudadano ejemplar, voy y compro la película. O la alquilo. Porque no soy un pirata.

Nunca he fotocopiado un libro. Jamás. Siquiera he fotocopia una maldita hoja de un libro, un apunte de la universidad o cualquier material que este protegido por los coherentes y modernos derechos de autor. Todo lo que he leído, ha sido producto de haber comprado y pagado por el trabajo que otro realiza.

En mi vida he grabado una emisión de la televisión, porque no tengo derechos sobre ella. Y menos la he compartido con mis familiares o amigos.

Juro que nunca he observado en You Tube, cualquier material que posea derechos de autor. No soy cómplice de aquellos que están destruyendo el arte de este mundo.

También juro que nunca he copiado o descargado un software. Todas las aplicaciones en mis computadoras están enmarcadas en el ámbito de la legalidad dónde mi ética me ubica. Por ende, he comprado cada aplicación que utilizo ha quién corresponda.

Yo señores, a diferencia de ustedes, no soy un pirata. Lo juro.

Este es mi juramento, en nombre de la industria, los monopolios y el mercado moral y la ética. Juro que no soy un pirata.

8 comentarios para Juramento del no pirata

  1. 

    Están los piratas de vuelta ? . Oi que hay algunos restantes en algunos paises de Asia 😉

Responder

