Muertos vivos y boludos, sueltos por la web

Seba Bortnik —  25 noviembre 2009 — 1 Comentario

En la blogósfera argentina se han sucedido dos incidentes consecutivos muy interesantes para comentar. Básicamente se ha matado a dos personas en el transcurso de unos pocos días.

El primer involucrado fue Diario Clarín, que preparó un suplemento especial ante la “inminente” (ahora no tanto) muerte de Sandro, pero sufrió el “pequeño” percance que todo el contenido se filtre en la web. Esta era la tapa que el suplemente de espectáculos tenía lista para sacar si el cantante fallecía:

En segundo lugar, al blog eBlog se le filtró el post que tenía preparado para el día que Menem pase a la eternidad. El post fue publicado y al rato fue dado de baja. En ese tiempo, alguien alcanzó a editar en la Wikipedia que el ex-presidente argentino había muerto.

Cuestión que en un par de días, dos personalidades argentinas fueron muertas y resucitadas en la web. Muertos vivos.

Sin embargo, no es de los muertos vivos de los que quiero hablar, sino de otra especie que habita en la web: el boludo. ¿A quién me refiero? A aquellos que cometieron los errores en las publicaciones. ¿Por qué? ¿La gente no puede equivocarse? Sí, obvio que sí. Todos lo hacemos.

Lo que no es aceptable a esta altura del partido es hacerse el boludo de tal forma. La solución para que los lectores no se enojen es una disculpa pública y a tiempo, cosa que ninguno de los dos sitios ha realizado.

Ambos casos son distintos. En el caso de Sandro, está claro que hay un problema de seguridad de la información. La nota no fue publicada en el sitio, sino que se filtró y son otros los responsables de publicarlas. De todas formas, esto demuestra cómo las empresas argentinas no están preparadas para resolver este tipo de incidentes. En el caso de Menem, se trata claramente de una negligencia: alguien sin querer publicó el post que luego fue borrado. A mí me ha pasado de publicar post sin querer, o sea que tampoco es un mal mayor. Solo que no había matado a nadie en el post, eso sí. 😉

Ahora, en cualquiera de los casos: ¿Cuál es el problema en pedir unas disculpas? Realmente me llama la atención la incapacidad de la gente en pedir disculpas públicas. Eso en la web se nota demasiado. Si uno publica un post diciendo “me equivoqué”, ¿cuánto más uno lo puede putear? Si todos cometemos errores.

Dato de lujo aparte, el mismo eBlog hizo un post por la equivocación de Clarín por Sandro. Pobre gente.

Anuncios

Una respuesta para Muertos vivos y boludos, sueltos por la web

  1. 

    para que zanoni se disculpe le tenes que dar algo a cambio 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s