10 años de Un Mundo Binario

Seba Bortnik —  18 noviembre 2009 — 18 comentarios

Queridos lectores,

Hoy, 18 de Noviembre, se cumplen dos años que empecé a escribir este blog. Hola Mundo! dije aquel día del 2007, y la verdad que todo lo que vino después, fueron satisfacciones. Este año no voy a hacer como el año pasado, que le dediqué muchos festejos al primer año de vida, digamos que ya maduramos.

Como estarán notando, si aún no huyeron pensando que se equivocaron de blog, este cumpleaños ha sido el momento elegido para hacer el cambio de diseño en el blog.

En su momento hice la encuesta sobre qué le faltaba al blog y la respuesta más votada fue “diseñar o elegir el diseño“. Sabía que estaba en deuda pero mantenía la esperanza de que la gente de Caffeine Group (ni el link les voy a poner) cumplan con el premio que supuestamente me otorgaron. Eso fue bastante particular para mí, gracias a los lectores pude ganar un concurso en el que supuestamente me iban a rediseñar el sitio, pero estos muchachos luego de muchos correos insistiendo (y muchísimos meses) no han dado respuesta, y esa era una deuda que tenía que hoy vendría a cumplir.

Como están viendo, he elegido un diseño mucho más sencillo y más minimalista para el sitio, ya que es un estilo que me gusta y ya fueron dos años de “mucho azul”. Dice la wiki que el minimalismo “es la tendencia a reducir a lo esencial” y espero haber logrado eso con este diseño, que los textos sigan siendo los protagonistas de este espacio. Que prime el contenido, que es lo esencial.

Además, el nuevo logo del blog será este “cubo de rubik binario” que me ha costado un poco dejarlo como quería. Espero que les guste el nuevo diseño y cualquier idea será bienvenida. En los próximos días iré haciendo algunos ajustes si es necesario.

En fin, no me quiero extender mucho más. Escribir este blog es uno de los placeres más lindos que tengo en mi vida, lo disfruto, y aunque a veces hay semanas complicadas en las que me cuesta mantener el ritmo de 4-5 post (es lo que me propongo), siempre hago el esfuerzo para volver y no irme.

Este blog me ha dado muchísimas satisfacciones y espero que me las siga dando. Escribir es algo que disfruto, y tiene sentido porque hay unos cuantos dementes del otro lado leyendo, así que espero que me sigan acompañando; intentando mantener siempre el espíritu crítico en cada linea que compartamos.

¿El festejo? No soy muy adepto a las fiestas, pero algunas de las cosas que aprendí en estos dos años del blog, las estaré compartiendo el próximo sábado en el Rosario Blog Day. Pongámosle festejo allí, y nos veremos.

PD. Agradecimiento especial a Hongui, Cristian, Raúl y SoloE por su colaboración y críticas al diseño. Si algo no les gusta, es culpa de ellos. Y agradecimiento especial a la negra, mi compañera que además de corregir el diseño, es mi crítica número uno y me ayuda a corregir todo lo que hago mal, no solo en el blog, que es mucho. 😉

18 comentarios para 10 años de Un Mundo Binario

  1. 

    De irme, naaaah… siempre regresare, mientras conserves el buen criterio que imprimes al escribir tus opiniones. Cuando te organizas un evento por aca en Ecuador para poder asistir, avisaras con tiempo…

  2. 

    Juas.. la verdad que casi me voy de aquí, a primera impresión, pues nada, solo que no me gusto, pero coincidiendo en el texto del “minimalismo” y aquello por lo cual regreso que es discernir y leer criterios centrados, pues felicitaciones por los “10” años
    m@ns

  3. 

    Hola Seba!

    Recién ahora pude pasar por acá a ver cómo había quedado el nuevo diseño y la verdad que excelente =D Yo fui uno de los que cayó en el 10 años… =P Genial!

    Abrazo!
    Andy

  4. 

    Recién pude pasar a ver cómo habia quedado el nuevo diseño… ¡Felicitaciones! Me alegra mucho que esto siga creciendo… 😀

Responder

