Los mejores productos del 2009

Seba Bortnik —  16 noviembre 2009 — Deja un comentario

A esta altura del año las empresas comienzan a hacer balances y resumenes de lo que pasó, y tal es el caso de la reconocida revista PC World, que ha sacado un listado con los 100 mejores productos del año. Aunque la lista es muy extensa, y en estas cosas siempre quedan mu(uuuuu)chas dudas sobre cómo fue armado el ranking, el criterio y la independencia de la revista para tomar las decisiones, siempre hay cosas interesantes que rescatar.

Empecemos por el TOP 10:

  1. App Store
  2. Google Voice
  3. Intel X25-M Solid State Drive 160GB
  4. Nikon D300s
  5. Twitter
  6. Dell Latitude Z600
  7. Microsoft Bing
  8. Canon PowerShot SX200 IS
  9. The Beatles Rock Band by Harmonix
  10. Samsung LN46B750U

Para arrancar, vemos que el ranking es complicado, porque se mezclan servicios (App Store, Twitter, Bing) con productos de software (juegos) y físicos, como cámaras digitales.

Entre las empresas TOP, una vez más Google le vuelve a ganar a Microsoft, en una lucha que año a año demuestra que el paradigma de Google da mejores resultados para estos tiempos. Innovación y tecnologías web. Bing aparece como un emergente que pasados unos meses no le veo mucha pasta, aunque quizás (probablemente) me equivoque.

Me llama la atención el bajo lugar para Wolfram Alpha, en el puesto 83. Creo que evidentemente el criterio no está muy claro. ¿Bing, un buscador con pocas cosas nuevas en el TOP 10 y Wolfram Alpha, un nuevo paradigma de buscador casi 80 puestos más abajo? No tiene mucho sentido. Esto independientemente del éxito o fracaso de cada uno de ellos, pero no me cierra.

En lo que respecta a sistemas operativos, Windows 7 aparece en el puesto número 11 y Ubuntu 9.04 aparece recién 84. El último Ubuntu ni aparece. Aunque esto muestra claramente una visión pro-marcas (por ser generoso) del ranking, sí creo que Windows 7 será más determinante que las nuevas versiones de Ubuntu y en parte estoy de acuerdo.

En lo que respecta a redes sociales, Twitter se va como ganador (5º) y lo sigue Facebook (16º). El resto, ni aparecen. En cuanto a smartphones, el iPhone 3GS (27º) se vio superado por la Palm Pre (14º) y el HTC Hero (21º).

¿Ausentes? Creo que el gran ausente es Google Wave, que aunque es muy nuevito no se ganó ni un lugarcito entre la cola del ranking.

En este enlace pueden ver el listado de los 100 productos, algunos comentarios.

Y para ustedes, ¿cuál fue el mejor producto informático del año?

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s