Obama por la Seguridad de la Información

Seba Bortnik —  19 octubre 2009 — Deja un comentario

Este mes, en Estados Unidos, el presidente Obama decretó el mes de la concientización en ciber seguridad. Tal como se anunciara en el blog oficial de la Casa Blanca, durante todo el mes de Octubre se estarán realizando tareas de concientización sobre el ciber crimen, los ataques más frecuentes, y tips de seguridad para empresas y usuarios hogareños.

El presidente Obama anunció la iniciativa a través del canal de YouTube de la Casa Blanca. Les dejo el video, realmente este tipo sabe hablar y además muchos sabemos que es un fanático de la tecnología, con lo cual, al menos en este caso, sabe de lo que habla:

Para los que no sepan inglés, transcribo a partir del minuto 2:05 cuando Obama da consejos muy ciertos a los usuarios sobre sus computadoras y la seguridad:

Hay pasos simples que usted puede tomar para estar seguro online: mantener los sistemas actualizados a la fecha y esté atento a correos electrónicos sospechosos. Siempre debes saber con quién estás tratando, sea en negocios o individuos; y nunca entregues tu información personal o financiera, hasta que hayas verificado que el receptor es legítimo.

Como verán, los consejos son claros, y son algunos de los aspectos importantes en la materia. Además, desde el gobierno yanqui han recomendado el sitio web Stay Safe Online que contiene mucha información en concientización en seguridad informática y ciber crimen.

Dentro del sitio, está la sección dedicada al “National Cyber Security Awareness Month” en donde encontrarán diversas ideas sobre la inciativa, que está utilizando el slongan “Our Shared Responsability” como base (nuestra responsabilidad conjunta), un interesante concepto respecto a la importancia de que los usuarios se hagan cargo también (no únicamente) de la seguridad de sus sistemas.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s