¿Qué hora es?

Seba Bortnik —  19 octubre 2009 — 2 comentarios

Producto del mamarracho de país en que nos toca vivir a los argentinos, el año pasado el gobierno había decidido implementar el horario de verano que se utiliza en otros países. En su momento, lo decidió con unas pocas semanas de anticipación lo que causó que los administradores de red (el año pasado me encontraba dando servicios de infraestructura por lo que lo viví) tuvieron que “correr” a configurar sus sistemas para que se cargue el nuevo horario de verano y los servidores (particularmente) no queden con la hora desfasada.

Este año el gobierno argentino no quiso que la gente se acuerde lo mal que hicieron las cosas el año pasado, así que las hicieron peor. Si el año pasado era poco unos pocos días de aviso previo, esta vez fueron menos. El viernes confirmaron que “por el momento” (WTF) el cambio de horario que debía realizarse el domingo a las 0:00 hs. quedaba suspendido. Es decir, lo hora no cambiaba. ¿El problema? Que las computadoras y sistemas operativos ya habían actualizado el horario de verano para la zona argentina.

Cuestión que muchos administradores de red se encontrarán hoy Lunes (o ayer en realidad) con sus sistemas con una hora desfasados de lo que deberían estar. Lamentablemente, el cambalache en el que vivimos los argentinos también impacta en los sistemas informáticos, entre tantas cosas.

Para remediar el problema, pueden ver el procedimiento de Microsoft aquí. En sistemas como Ubuntu (y otros Linux basado en Debian), solo actualicen el sistema operativo (particularmente el paquete tzdata) y se acomodará la hora solita.

Más info:

En mi caso, lo que más me hizo renegar para acomodar el uso horario fue el maldito celular. De una u otra forma, no se sorprendan si en la semana se encuentran con sistemas, sitios web, portales que tengan algún problema con la hora (especialmente si la diferencia es de una hora), ya que mucha gente, al igual que nuestro gobierno, se toma su tiempo para hacer las cosas.

Anuncios

2 comentarios para ¿Qué hora es?

  1. 

    Fui a pagar un impuesto a Rapipago, y tienen todavía hoy (lunes 19 a la noche) desfasada la hora… Mejor guardo bien el comprobante, por las dudas…

  2. 

    Jajajaja… Me hace gracia porque aquí, en España, llevamos toda la vida cambiando la hora dos veces al año, y uno al final se acostumbra. Además aquí todo cambia automáticamente: ordenadores, servidores, teléfonos móviles, aparatos de música, GPS, relojes de coche y hasta relojes digitales de muñeca. Sé que es un coñazo y una mierda adaptarse al nuevo horario dos veces al año, pero de verdad que al final te acostumbras.

    Un saludo y ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s