Dos noticias sobre seguridad

Seba Bortnik —  25 septiembre 2009 — Deja un comentario

Cierro la semana compartiendo dos noticias que subí esta semana al blog de Segu-Info. Realmente escribiendo para el trabajo y otros lados a veces se me hace difícil encontrar el tiempo para escribir en el blog, aunque me esfuerzo al máximo, y prefiero compartir con ustedes cosas que son de mi autoría pero que he publicado en otros sitios. Si les molesta, me avisan. 😉

Nuevo Phishing a VISA

El día Lunes hubo gente del foro que reportó un nuevo caso de Phishing que afecta a la empresa. En este caso, se trataba de un engaño simulando que la empresa de tarjetas de crédito ofrecía un premio de 100 dólares. El correo electrónico que daba inicio al ataque es el siguiente:

¡Felicitaciones! Usted es acreedor de 100 dólares de premio debido a que ha sido uno de los ganadores de Visa en su sorteo llamado 100 Dólares de Premio.
Los mismos serán acreditados en su tarjeta de crédito Visa en un plazo de entre 24 y 48 horas luego de que ingrese al link que le dejamos más abajo y verifique los datos de su tarjeta.

Más info y screenshots

10 signos de que tu computadora tiene un virus

Este fue un artículo que traduje para el blog. Los diez signos son (lean la nota para los detalles):

#1: Todo va muy lento
#2 Tu golpeas, pero no hay nadie en casa
#3 La computadora bipolar
#4 ¿Dónde fue mi seguridad?
#5 ¿Qué pasó con mis archivos?
#6 ¿Dónde están mis discos?
#7 ¿Qué está mal con la impresora?
#8 No puedo hacer nada correctamente
#9 Todo parece extraño
#10 Todo es un Pop UP

Leer el texto completo

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

