7 ideas sobre Windows 7

Seba Bortnik —  16 septiembre 2009 — 2 comentarios

Para el boletín 142 de Segu-Info, que hoy más temprano compartía una traducción, también fue publicado un artículo que, aunque no es meramente de mi autoría, lo hemos escrito en conjunto con Raúl (otro colaborador del sitio) y Cristian (el director de Segu-Info). El equipo, se ha hecho llamar “Redacción de Segu-Info” y hemos desarrollado en conjunto (y gracias a la colaboración de Google Docs) un artículo analizando Microsoft Windows 7, desde un punto de vista de la relación entre la usabilidad y la seguridad.

El artículo pueden descargarlo de acá.

Les dejo la introducción para tentarlos a leerlo, y realmente lo recomiendo porque creo que nos quedó un interesante material para aquellos que quieran conocer un poco más lo que se viene para Windows:

A la hora de diseñar un sistema operativo actual sin dudas la usabilidad y la seguridad del mismo son dos aspectos a tener en cuenta. Para Microsoft la primera de ellas ha sido un tema importante desde el lanzamiento de su primera versión, si bien pueden presentarse algunas reminiscencias de Apple.

En lo que respecta a la seguridad Microsoft ha comenzado a tomarse en serio el tema desde el anuncio de su iniciativa Trustworthy Computing en 2002. Por ello resulta interesante evaluar cómo ha evalucionado el sistema operativo más utilizado del mundo, inseguro por diseño (DOS y Windows en sus primeras versiones) hacia un sistema usable y seguro desde su diseño.

Con la llegada de Windows 7 en octubre próximo, los usuarios esperan poder tener un sistema operativo sin las altas tasas de consumo a lo que nos tiene acostumbrado Microsoft, con mejoras significativas en cuanto a usabilidad, estabilidad e integridad del sistema y, sobre todo, esperan un sistema hacia el cual sea seguro migrar desde Windows XP (sin pasar por Vista).

Por eso en Segu-Info hemos realizado los siguientes planteamientos, de cara a la evaluación de las dos características mencionadas.

Anuncios

2 comentarios para 7 ideas sobre Windows 7

  1. 

    Interesante el informe.
    El hecho destacable de windows 7 que ha sido la gran diferencia con todas las versiones anteriores de windows es la posibilidad de descargarse y generar una clave de activacion gratuitamente.
    Creo que ademas el hecho de que haya mas competencia ha hecho que MS se preocupara mas por la calidad de sus productos.

    • 

      Hola rr,

      Estás equivocado. Lo que se distribuyó gratuitamente fue la versión beta y la release candidate (RC) de Windows 7. Cuando salga la versión final, el modelo de licenciamiento de Microsoft seguirá siendo el mismo de siempre.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s