Screencast, interesante aplicación

Seba Bortnik —  20 agosto 2009 — 1 Comentario

Vía un amigo en Twitter, @xyborg, me entero de esta interesante aplicación para realizar screencast en unos pocos segundos.

Se trata de screenr.com, un portal que instalando una pequeña aplicación java (unos pocos segundos), permite grabar la pantalla y sonido de micrófono. Posteriormente, posee integración con Twitter y YouTube para subir los contenidos, todo en unos pocos minutos.

Por un lado me resulta interesante por ser una aplicación más que saca provecho de la alta popularidad de Twitter. Es impresionante todas las aplicaciones y portales existentes, que dan servicio a los usuarios de Twitter.

Por otro lado, en el caso puntual de Screenr, me encantó la sencillez con la que está realizado el sitio. Cuando entran tienen un video de un minuto para aprender a utilizar la aplicación y es realmente sencillo el procedimiento de creación del Screencast: botón de record, seleccionar el micrófono, grabar, ver la previsualización, aprobarlo y publicarlo. ¿sencillo no?

Soy una persona que valoro el minimalismo y realmente este sitio web responde a una necesidad real y de una forma sencilla. Una combinación explosiva. 😉

La idea de publicar screencast está bueno, así que quizás aproveche esta aplicación para ir posteando de vez en cuando, tanto en Twitter como en el blog, algunas capturas de pantalla de forma rápida con cosas que sean interesantes.

Ah… también nos permite descargar el video que generamos. Muy completo el sitio. Altamente recomendable.

En menos de 5 minutos, hice este video como presentación del blog, y lo publiqué en Twitter:

¿Qué les parece? :mrgreen:

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. Screencast I: corrección de documentos de texto « Mundo Binario - septiembre 29, 2009

    […] } Comenzamos una serie de screencast luego del que realicé la otra vez presentando el blog. Screencast I: corrección de documentos de texto Duración: 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s