Centraltech y su marketing poco ético

Seba Bortnik —  19 agosto 2009 — 15 comentarios

De los mismos creadores de la revista NexIT, me llegó un correo electrónico bastante particular el otro día. Se trata de CentralTech, una empresa dedicada a dictar cursos de capacitación en tecnología, bastante reconocida en la Argentina. Es llamativo que siendo tan reconocidos, tenga el atrevimiento de ser tan irrespetuosos con la comunidad, con estrategias publicitarias como las que recibí la semana pasada.

La estrategia es la siguiente: me envían un correo diciendo que yo había consultado previamente por sus cursos. Es decir, en lugar de “te envío información que no solicitaste”, te dicen “te envío información que solicitaste”, como si eso los liberara de culpas. Acá el eje es que es todo un invento la solicitud de información. Invento es porque soy generoso. Es una mentira que no entiendo cuánto resultado puede darles.

¿Quieren ver a qué me refiero? Acá tienen el correo (en rojo resalté aspectos importantes):

centraltech2

Lo que ustedes ven es un único correo que me llegó a mí. Obviamente, por si aún no lo notaron, toda la conversación que aparece debajo del correo de este tal Ezequiel para mí era totalmente desconocida. Nunca me llegaron los correos allí mencionados, la cuenta que aparece no es mía, y mucho menos aún yo envié las palabras que ponen en mi boca.

La verdad que es lastimoso. Lo que más me preocupa es pensar en dos personas que no deben tener más que basura en sus cabezas: a quien se le ocurrió la campaña y a quien la autorizó. Lo peor de todo es que el primero de estos debe ser un especialista en marketing o publicidad, y el otro debe ser una persona de alto rango. Ambos, sin un cachito de moral que le diga: “No señor, no puedo inventar conversaciones para mandar una publicidad”, “No puedo inventar palabras y ponerlas en boca de otro”. Llamenlo ética, moral, consciencia, como quieran.

Se imaginarán mi respuesta. ¿No? Acá va:

centraltech3

No dejo los insultos más profundos que sentí cuando leí el correo, solamente porque esta gente cada tanto tiene el atrevimiento de hacerte un llamado y amenazarte con un abogado si no sacás el post. Entonces, prefiero ser mesurado en mis palabras ya que lo que aquí describo es la verdad, y dejo a criterio de cada lector si les parece tan inmoral como a mí hacer este tipo de campañas.

Si hacen clic acá, pueden ver la imagen completa con todo el correo que llegó.

No soy el único al que le ocurrió esto, lo que legitima que es una estrategia de la empresa y no un hecho aislado y casual.

En fin, no puedo decir más que: escucho sus opiniones. 😉

Anuncios

15 comentarios para Centraltech y su marketing poco ético

  1. 

    Llegar acá, leer esto y ver la cantidad de mails que me mandan hacen que reconsidere totalmente tomar un curso de acá, y más sabiendo que tengo la libertad de elegirlo yo.
    Muchas gracias por el aviso, estos “escrachos” se tienen que ver a diario ya que perjudican mucho a los usuarios comunes que van con “los ojos cerrados”.
    Saludos tocayo.

  2. 

    Y pensar que estaba considerando CentralTech para hacer un curso… independientemente de si son buenos los cursos o no; ahora ni a palos los considero, porque si esa cabeza tienen para marketing, no me imagino para la atencion al cliente y el resto de las areas.
    Espero que se corra mucho la bola y realmente vean un golpe en cuestiones de ventas, así se tienen que fumar todo junto el bajon de su poco ético error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s