Mis artículos

Seba Bortnik —  13 agosto 2009 — Deja un comentario

Seguramente muchos ya lo habrán leído, porque hay un botón acá arriba, en la cabecera del blog. Me refiero a la sección de Artículos. “Lamentablemente” hace mucho que no escribo uno de este tipo. Pongo esa palabra entre comillas porque sí lo he estado haciendo para mi trabajo, pero hace rato que no hago algo de forma independiente, solo para el blog y de forma personal. Es una deuda pendiente pero el día tiene 24 horas, y a veces prefiero compartir pequeños textos diariamente, que textos extensos de vez en cuando.

De todas formas, mientras tanto, aprovecho para recordarles qué material pueden encontrar en esa sección:

Artículos

  • La heurística y la seguridad: un artículo que escribí en el año 2007 y fue publicado en el sitio web Segu-Info. En el mismo, describo las ideas principales sobre la relación entre la heurística y la seguridad. La heurística es un concepto apasionante y ya por ese entonces comenzaba a interesarme (8 páginas).
  • Actualizarse o sufrir, esa es la cuestión:artículo que escribí en Julio de 2008, también para su publicación en Segu-Info. Es un análisis sobre la gestión de la seguridad en un entorno cambiante, a través de ciertos ejemplos concretos (14 páginas).
  • DNS Snooping, saber lo que sabes: Un artículo que escribí para Openware, empresa donde trabajé el año pasado. Es un pequeño análisis técnico sobre una vulnerabilida denominada DNS Snooping que afecta a gran parte de los servidores de nombres expuestos a Internet (9 páginas).

Papers

  • Heurística antivirus: Es el trabajo que escribí para el premio ESET-UTN en el año 2007, que me permitió viajar a la ciudad de Viena, a la conferencia de Seguridad Informática de Virus Bulletin 2007. Es un trabajo más extendido de heurística, un tema que ya me había interesado al escribir el artículo más breve al respecto (35 páginas).
  • Privacidad y nuevas tecnologías: Paper que escribí en Marzo de 2008, para participar del Call for Papers de Segu-Info. En el mismo, intente analizar la incidencia del uso de nuevas tecnologías en la privacidad que disponemos quienes hacemos uso de ellas. Es más bien un extenso artículo de opinión sin argumentos técnicos sino más bien conceptuales y vivenciales (24 páginas).

A ver si dan una vueltita, y se descargan alguno. Obviamente recomiendo los papers, si tienen tiempo para leer algo más extenso.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s