Nunca hablé tan en serio en mi vida: Un Mundo Binario regala computadoras

Seba Bortnik —  13 julio 2009 — 7 comentarios

Hace un tiempo les comentaba qué es un hoax: “Un hoax es un correo electrónico que intenta hacernos creer algo que en realidad es falso” (pueden leer más post sobre hoax aquí).

Lo interesante, que también mencionaba en ese post sobre el tema, es por lo general sus autores “ni se gastan en que la historia parezca creíble“, y a pesar de ello los hoax siguen circulando por la web. Y cada tanto hay alguno que se destaca por su éxito. Es decir, por la cantidad de idiotas que reenvían el mensaje.

Tal es el caso del siguiente correo electrónico, que lo he recibido hasta el cansancio:

Asunto: RE: LAPTOP ´S GRATIS (NO ES BROMA)

ERICSSON DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Cordial saludo.

La sociedad Ericsson distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intención de contrarrestar
a Nokia que ha hecho lo mismo como estrategia de mercadeo. Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este motivo Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computador portátil WAP.

Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos y en aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Ericsson T18. Si el mensaje es enviado a veinte personas o más puedes
correr con la suerte de recibir un portátil Ericsson R320. Es importante tener claro
que no se trata de una broma. Compruébelo, desee gusto, regálese un computador portátil.
Buena suerte. Lic. Angela Gil Telf. 0412.380.70.28 / 0212.272.99.08

Por favor, avisame cuando recibas tu laptop!

Estoy seguro que la gran mayoría de los lectores de este blog, podrán determinar inmediatamente que el correo que transcribí, es un hoax. O mejor dicho una tomada de pelo.

Sin embargo, ya lo he recibido más de diez veces en los últimos meses. Pregunto: ¿Cómo se puede ser tan salame?

Pensar que una empresa va a regalar una laptop a cada persona que reenvíe un correo no tiene sustento. En primer término por la clara imposibilidad de comprobar a través del envío de mails quién tendrá el premio. Pero además, ¿quién va a idear una campaña así? ¿Regalar indiscriminadamente, sin límites y de forma muy sencilla, justamente lo que la empresa necesita vender para ganar dinero? Salvo que haya sido un jefe de marketing muy borracho, o con ganas de fundir a su empresa, la promoción esta no encaja por ningún lado.

Fijense también algunos elementos frecuentes en este tipo de mensajes:

  • La aclaración de que esto “no es una broma
  • El anuncio de un beneficio totalmente gratuito
  • La solicitud de reenvío del correo
  • La inclusión de datos supuestamente reales para dar credibilidad a la historia.

En fin, caza bobos es una palabra más precisa para los hoax, que a pesar de conocerlos y entenderlos, no dejan de molestarme, no por el hecho de leer un correo que incluso me causa risa, sino por recordarme, cada vez que recibo uno, que todavía hay gente lo suficientemente ignorante/boba (elija la palabra que ud. quiera) para reenviarlos.

Termino recordándoles algo que ya les dije: “Si usted leyó todo este post, y no recomienda rapidamente el blog Mundo Binario a todo el que sea posible, cosas muy malas le pasaran. Ingresaré en tu cuenta bancaria, usaré tus abonos del celular, leeré todos tus correos, infectaré de virus tu compu, te mandaré a Jack Bauer a interrogarte, te obligaré a mirar Jorge Rial tres días seguidos y, por si esto fuera poco, es muy probable que comiencen a salirte granos por todo el cuerpo, incurables por cierto. ¡Tienes tan solo cinco minutos para recomendar este post! Vamos, que estas esperando. Ojo, esto no es ningun hoax, es muy, muy en serio“.

Anuncios

7 comentarios para Nunca hablé tan en serio en mi vida: Un Mundo Binario regala computadoras

  1. 

    Es increible que todavia tanta gente caiga con este tipo de mails…. Lo recibi hoy por primera vez, aunque ya he recibido miles que prometen millones de dolares, la realizacion de todos mis sueños o la de mis peores pesadillas si no cumplo con los requerimientos…. leí miles de veces que pronto hotmail cobrara por sus servicios y miles de versos mas que la gent sigue enviandome.
    Cuando recibo este tipo de mails pienso: con razón… con razón estamos como estamos!!!! Claro… como no vamos a seguir morfandonos el verso de todos los politicos si nisiquiera podemos discernir entre la realidad y la fantasia…. increiblemente seguimos pensando q la magia existe, q alguien nos va a regalar cosas porq si… q tooodo lo que nos pasa puede resolverse de la mano de algun funcionario con cara de bueno…. gente necesitamos despertarnos del sueño!!!!! el cambio es posible solamente si nosotros estamos dispuestos… dispuestos a no bancarnos mas que nos tomen de boludos a no comernos cualquier chamuyo q este dando vueltas por ahi…. mientras algunos piensan ingenuamente que “Don Ericcson” de copado les va a regalar una pc portatil… miles de personas duermen en las calles de nuestra ciudad…. mientras nosotros con los brazos cruzados, esperamos sentados frente a la maquina, esperando que alguien nos toq el timbre para entregarnos el premio al mas boludo.

    • 

      me dan ganas de llorar!!!!Ericcson…. va vivir solo para ustedes!!!! hola cariño…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s