Un poema (a días de elecciones en Argentina)

Seba Bortnik —  25 junio 2009 — 4 comentarios

El fin de semana tenemos aquí en Argentina elecciones legislativas. Me parece una linda oportunidad para compartir este texto.

El peor analfabeto es el analfabeto político

El peor analfabeto es el analfabeto político
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

Anuncios

4 comentarios para Un poema (a días de elecciones en Argentina)

  1. 

    Parece que soy el peor analfabeto.
    Saludos seba

  2. 

    Gracias a ambos por sus opiniones. Ambas son respetables y bienvenidas.
    Espero que sigan leyendo el blog y están invitados a seguir comentando. 😉

  3. 

    Hola! Queria decir algunas cosas al respecto del comentario anterior… Entiendo y comparto gran parte de su bronca ante la politica,pero no comparto algunas cosas: Por un lado creo que el comentario de que los politicos ni siquiera tienen titulo es muy equivoco. En el Congreso sobran abogados, doctores, universitarios en su mayoria, lo cual habla aún peor de lo que la Universidad hoy enseña. Enseñara cuestiones tecnicas, cuestiones academicas, pero se olvido de enseñar cuestiones eticas, cuestiones de valores. Por último quiero decir que claramente la corrupción esta en toda la sociedad y se ve claramente reflejada en la politica, pero creo que es hora de un sinceramiento de todos los habitantes de este país y a mi criterio el voto sigue siendo la única herramienta que les genera temor a los politicos. Usemosla!
    Saludos!
    Muy bueno el Blog!

  4. 

    muy lindo para un pibe que no tiene idea de nada… que se preocupa por tener unas zapatillas piolas y plata para salir y que cree que eso es la prosperidad. Pero yo te digo que la politica en este mundo esta obsoleta, el sistema capitalista no funciona, la democracia no funciona, las dictaduras no funcionan. La politica es una especie de chivo expiatorio que tiene la gente mediocre que no se quiere hacer cargo de su realidad, hechemosle la culpa al politico de turno, eso piensan. pero los politicos no sirven para nada, toman decisiones, para las cuales no estudiaron ni tienen una carrera o tecnicatura, la politica es un cargo desleal y de nuevo, obsoleto. Yo no voy a votar, porque no hay ni un candidato que no robe o que no piense solo en si mismo y en sus intereses para llevar el cargo adelante, para delincuentes estan los pibitos que te afanan en la calle, no voy a andar legalizando con mi voto a los viejos cara rota que se postulan con propuestas recontra pateticas.

    Suelo leer este blog, es la primera vez que comento, porque estoy indignado con este tema, recien Julian Weich ( o como se escriba) le hacia homenaje a una vieja porque tenia 92 años y votó siempre, eso te demuestra que la gente no tiene 2 dedos de frente y va a votar igual, hay gente que decide adentro del cuarto oscuro a quien votar… me parece patetico…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s