Estupidez não tem fin

Seba Bortnik —  18 junio 2009 — 7 comentarios

Actualización: parece ser que todo esto era un fake de Bocabit, y yo entré como un tarado. Me hago cargo por no validar la información y pido disculpas. De todas formas, dejo el post porque muchas de las cosas que digo de la SGAE, siguen vigentes (y también me hago cargo). ¡Qué hdp los de Bocabit! :mrgreen:

La realidad es que se me ocurren solo insultos si pienso en la noticia que leí anoche en Bocabit.

Resulta que la SGAE a avanzado en otra idea genial: denunciar a los creadores del Winrar. Sí, estimado lector, usted leyó bien. Para estos tipos, aquellos que comprimen archivos lo hacen claramente para piratear, y por lo tanto el creador de Winrar está en deuda millonaria con esta mediocre entidad.

La idea es tan estúpida como risueña. En un ejemplo ya trillado, sería como denunciar a los fabricantes de cuchillos porque estos se utilizan para matar, sin considerar que la creación tiene cientos de diversos fines (sin contar que considero que comprimir y compartir una película no es un delito, pero dejemos eso de lado).

Además, es importante destacar cómo eligen pobres víctimas de sus juicios. Hay un montón de aplicaciones que comprimen archivos, y demandan a una al azar, dentro de las más utilizadas; tal como hicieron con The Pirate Bay. Claramente, cualquier prohibición que consigan no tendrá sentido, ya que los usuarios utilizarían otra variante. Pero está claro que lo que desean no es frenar que la gente comparta archivos. Lo que quieren es forrarse de guita. Y en lo posible, de la forma menos legítima posible, trabajando lo menos que sea posible. Basicamente la conducta media de muchas entidades poderosas en la actualidad.

Otra arista, es la importancia de este tipo de acciones, en la generación de miedo en la sociedad. Está claro el objetivo de dejar la sensación en la gente, de que no hay que relacionarse con la piratería, porque “algo malo te puede pasar”. Otra estupidez más, por supuesto.

Pero está claro que son manotasos de ahogado. No lograran frenar la “piratería”, pero esto no me relaja. En el medio, van ganando millones y millones que les permitirá mantenerse en pie. Mientras a la mayoría de los mortales, cuando sus negocios se acaban, se dedican a otra cosa; estas mierdas de empresas continúan existiendo y ganando más guita que todos nosotros (yo y los lectores) juntos.

SGAE, das asco.

Anuncios

7 comentarios para Estupidez não tem fin

  1. 

    Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.
    Do you have any tips for beginner blog writers? I’d certainly appreciate it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s