Sobre Twitter en la empresa…

Seba Bortnik —  5 junio 2009 — 3 comentarios

El otro día les dejaba algunas de mis impresiones sobre Twitter, y les comentaba que antes de usarlo, me negaba casi rotundamente a hacerlo. Ahora voy a salir en mi defensa. 😉 Así como antes de usarlo dije que “no le encontraba el sentido”, también mencioné que no lo encontraba para mí, pero que sí lo hacía para ciertos usos. Uno de ellos: “creo que es una buena forma de mantener reportado a tu jefe de qué estás haciendo y puede tener un buen uso en equipos de trabajo y ambientes colaborativos” (fuente).

Y así es, una herramienta como Twitter puede ser muy útil en ambientes corporativos. Y no estoy hablando de Twitter, lean bien lo que puse: “una herramienta como…”. Esa herramienta se llama Yammer.

Yammer es, en resumen “Twitter para la empresa”.

Es una herramienta que te permite registrar dominios de correo y utilizar un sistema de micro-blogging, donde tus actualizaciones solo pueden ser visualizadas por usuarios que tengan un correo en el mismo dominio y estén utilizando Yammer.

Además, permite la creación de grupos lo que ofrece una herramienta extra más que útil, permitiendo estos que se generen conversaciones entre equipos de trabajo.

Para su uso, posee tanto un cliente de escritorio, como la versión para Mozilla Firefox: Yammer Fox. Aunque utilizo la segunda, debo decir que la primera es más completa ya que permite tener diversas pestañas de visualización.

Personalmente le estoy encontrando mucha utilidad a esta herramienta ya que colabora en ambientes corporativos con la comunicación y la colaboración en equipos de trabajo.

En fin, si estás leyendo este post y tenés ganas de implementar una herramienta que permite mejorar las comunicaciones en tu empresa, creo que vale la pena que, al menos, pruebes por un rato Yammer.

Anuncios

3 comentarios para Sobre Twitter en la empresa…

  1. 

    Otro convertido a la causa 🙂

Trackbacks y pingbacks:

  1. Sobre Twitter « Guiksyman's Blog - junio 29, 2009

    […] básico de Twitter en Nada Que Ver; Twitter en la empresa en Mundobinario; Utilidad de las redes sociales en Chistesgeek.com; Twitter como generador de tráfico de primer […]

  2. ¿Necesito una licencia de la pequeña empresa de fijar/acelero las computadoras en mi vecindad? | Spyware Adware Remover - junio 7, 2009

    […] Sobre Twitter en la empresa… « Mundo Binario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s