¿Qué hacer cuando no hay de qué escribir?

Seba Bortnik —  26 mayo 2009 — 2 comentarios

Cuando se aventura en el mundo de los blogs, intenta mantener un ritmo de forma tal de acostumbrar a los lectores y mantenerlos atentos al blog, y a la vez de tener algo de auto-disciplina para que el blog no caiga en una depresión que tienda a hacer finalizar el mismo.

El tema es, ¿qué hacer cuando uno no sabe de qué escribir, no tiene ganas, no se ocurre ningún tema, no está inspirado, etc.? Elaboro aquí, un pequeño listado de referencia que, como siempre, están invitados a completar:

  • Chequea tu lector RSS. Busca material que a tí te haya resultado interesante, y que pueda ser la punta para un post. Busca materiales que se relacionen y que puedan también disparar un post sobre alguna temática.
  • La noticia del momento. Dentro de cualquier área de interés, siempre hay alguna noticia de la cual todo el mundo está hablando. Recopila las opiniones que ya se hayan publicado, presentalas de forma amena (algo más que un copiar y pegar, organizalas, toma las ideas más importantes) y, obviamente, suma tu opinión para cerrar el post.
  • Wikipedia. Bucea la enciclopedia y déjate llevar. Probablemente llegues en algún momento a algún artículo que te dispare un post. Recuerda que la Wikipedia tiene muchos sitios paralelos, como Wikiquote, Wikinews y otros, que también tienen material interesante.
  • Recomienda algo. Aunque la idea es utilizar este recurso solo excepcionalmente, busca algo interesante y haz un pequeño post de recomendación: otro post, una aplicación, una canción, un video, etc. Aunque no es la razón principal por la probablemente la gente se acerque al blog, de vez en cuando no está mal compartir algún material que sirva para recordar al lector que “todavía estamos allí“.
  • Nada que ver. Es frecuente que uno se limite a la temática del blog, en la búsqueda de inspiración e ideas para un post. De vez en cuando, viene bien tomarse un descanso, una licencia, y escribir sobre otro tema u área de interés, aunque este no se relacione con la línea cotidiana del blog. Expandiendo los límites, es probable que encontremos algún tema para escribir.
  • Escribir un post sobre qué hacer cuando no hay de qué escribir.
  • Nada. Tus lectores sabrán entender que esto pasa, y seguirán allí cuando tu inspiración vuelva.

Habrán notado (o no) mi ausencia durante una semana y, como verán, yo he utilizado las últimas dos opciones, especialmente la última… pero ya estoy de vuelta. :mrgreen:

Anuncios

2 comentarios para ¿Qué hacer cuando no hay de qué escribir?

  1. 

    Sepi! teniendo en cuenta el “tema del momento” creo que estaría bueno que escribas acerca de como esta el tema de las elecciones en cuanto al uso de la tecnología.(Muchos politicos argentinos se estan inspirando en el buen uso que le dio Obama a la última campaña teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos)
    Te tire la consigna! jaja
    un abrazo!
    muy bueno el blog!

  2. 

    Otra forma es mirar lo que se escribe con las etiquetas que te interesan. Por ejemplo en Worpress tenes el Navegador de Etiquetas.

    También existe el Inter Blog para ver que escriben tus amigos blgueros y el Readomattic que son subscripciones por etiquetas.

    Seguro que se encuentra algo que interese rápidamente ya sea para hacer un post o bien para hacer un comentario, como con éste articulo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s