Cultura y tecnologías (recursos para tener argumentos)

Seba Bortnik —  29 abril 2009 — Deja un comentario

Dentro de la estúpida lucha que llevan adelantes las discográficas (y afines) en contra de la utilización de tecnologías para compartir música, todos los días aparece algo nuevo: el canon en España, después acá en Argentina; o la lucha por prohibir el P2P, como ocurrió en Inglaterra y Francia.

Hoy justo leo esta noticia: El Gobierno argentino reestructurará la industria musical, donde Horacio Cepeda, jefe de Gabinete de Producción, dijo estupideces como que “la cámara plantea solicitar que se repliquen los esquemas de Francia o Inglaterra donde se articuló con la colaboración de los ISPs (Internet Service Providers) la advertencia y suspensión del servicio a quienes hicieran download e intercambio ilegal de música“.

Me pareció una buena oportunidad para recomendar recursos. ¿Qué quiero decir? Les dejo un video y un libro que profundizan el tema en cuestión. Muchas veces me encuentro discutiendo con amigos y me cuesta explicar ciertas ideas que quizás uno ya leyendo tantos blogs maneja (por ejemplo, que se puede utilizar el P2P para transferir contenidos con Creative Commons). Y estos recursos nos ayudan a tener mejores argumentos, más sólidos, y principalmente a comprender la problemática de raíz.

El primer recurso, a mi criterio, es esencial en la materia. Se trata del libro “Copia este libro” de David Bravo. Cada capítulo no tiene desperdicio, y es asombrosa la calidad de los datos, la información, y a la vez la ironía con la que está escrito el texto es asombrosa.

Obviamente, 😉 el libro posee licencias libres y está disponible en su sitio web oficial. También es posible descargarlo en PDF directamente desde aquí.

El segundo recurso lo obtuve vía Twitter (@alvaroliuzzi) y se trata del siguiente video, titulado “Good copy, bad copy” (copia buena, copia mala):

Realmente recomiendo leer y ver ambas cosas (esto llevará mucho tiempo) porque la industria inunda los medios masivos de comunicación con basura y hace falta escuchar la “otra campana”.

¡Que lo disfruten!

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s