Los usuarios que descargan música son aquellos que la compran

Seba Bortnik —  21 abril 2009 — 2 comentarios

En el día de la fecha ha sido publicado un estudio realizado por la Norwegian School of Management, respecto a los hábitos de los usuarios y la relación entre la descarga de música y la compra de la misma.

Los resultados contradicen radicalmente el harto escuchado discurso de las empresas discográficas. Los mismos, afirman que quienes descargan música a través de redes P2P, son 10 veces más propensos a comprar música que quienes no lo hacen.

El post completo lo escribí para No Al Canon

Anuncios

2 comentarios para Los usuarios que descargan música son aquellos que la compran

  1. 

    mira, usualmente entro a una pag de música gratis a escuchar los temas que me gustan, si veo que vale la pena comprar el disco, me voy a una tienda y lo compro, no suelo gastar dinero sino sé lo que voy a adquirir

  2. 

    ¿Comento aquí o comento allá? ¿O copio-y-pego el comentario?

    Mejor aquí.

    Solo hay una cosa que vale la pena recalcar: en México, por ejemplo, existe una predisposición a ser más que los demás, en lo bueno y en lo malo, y si eso incluye fastidiarle la vida al otro, agarrando sus cosas sin pagarle, pues la satisfacción es mayúscula.

    No sé si suceda en otros países, pero creo que es algo que si modificaría una encuesta de ese tipo. Me imagino al encuestador solicitándole los comprobantes de pago de las descargas a alguien, y éste corriendo con el amigo del amigo, para que le haga unas facturas falsas, para comprobar que sí pagó por las ochenta y seis películas que tiene en su computadora.

    Vamos, que aquí en México pagamos para no pagar. Le pagamos mil al que nos ayude a no pagar quinientos. Somos bien listos y bien malos. JIJIJI ñac ñac.

    Deberían hacer una encuesta similar en los mercados municipales del país, en donde venden las películas que no han salido y los mp3 con 300 canciones, más piratas que los mismos piratas.

    En fin, que la verdad verdadera tal vez nunca se sabrá.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s