abuse@unmundobinario.com

Seba Bortnik —  13 abril 2009 — 1 Comentario

Estimados lectores,

Como muchos otros sitios web, he decidio poner a disposición una cuenta de correo para que ustedes reporten abusos: abuse@unmundobinario.com

Toda la información que llegué a dicha cuenta de correo no será leída, no será tenida en cuenta. El objetivo es meramente político: tener una cuenta para reportar abusos queda bien. Ni bajo la más remota casualidad me voy a tomar el trabajo de leer lo que digan, ni de eliminar contenido inapropiado, aunque este incluya temáticas graves como: violencia, pedofilia, distribución de malware, ofensas personales, contenido con copyright, etc. Todos los correos que llegan a la cuenta quedan perdidos en el ciber espacio. Es más, esa cuenta existe solo para que los correos no reboten. Pero no tengo la cuenta configurada en ningún cliente de correo. Nunca leeré los mails de esa cuenta.

Espero que estén satisfechos.

Sebastián

Ustedes se estarán preguntando si lo que escribí arriba es cierto, no. Bueno, no lo es. Por lo menos en este blog. En este blog no hay ninguna posiblidad que nadie haga abuso de él y por lo tanto no tengo esa necesidad.

Pero lo que escribí arriba es lo que deberían escribir varias empresas reconocidas del mercado en sus sitios web. Quienes trabajamos en seguridad tenemos una costumbre: reportar cualquier cosa que sea peligrosa. Algunos ejemplos:

  • Reportar en el navegador un sitio de phishing.
  • Reportar en un buscador un resultado de búsqueda.
  • Reportar en una red social contenido inapropiado.
  • etc.

Son muchas las alternativas y, dada la cantidad de usos maliciosos que existen en la actualidad, las empresas se ven obligadas a publicar una cuena de correo, un formulario de contacto, o lo que sea, para que el público pueda reportar cuando lo considere apropiado. Posteriormente, la empresa debería chequear la información y proceder a tomar la acción correctiva necesaria.

El problema es que la mayoría de las empresas tienen estas cuentas solo para quedar bien. Porque no les gusta decir lo poco que les importa que alguien utilice sus servicios para propagar malware, para propagar la violencia, o lo que sea… No tienen las pelotas donde las tienen que tener para decir: “acá esta, esta es mi red social, usala para lo que quieras. Si sos un tipo serio o un reverendo hijo de puta que vas a poner fotos de pibes en bolas, o vas a poner un troyano, o vas a proponer matar a todos los enanos, no nos importa, lo que nos importa, es que uses nuestro servicio”. No se la bancan. Entonces, se hacen los comprometidos y ponen formularios y direcciones de correo para que vos les escribas. Para que vos le escribas a la nada.

Por momentos es tan probable la existencia de una respuesta por parte de la empresa como la existencia de dios. Entonces, solo nos queda la fe. Y la fe, amigos, es eso: fe. Entonces seguimos reportando y por la mañana, me pego unos rezos pidiendo que estos tipos, por algunas de las casualidades de la vida, le den pelota a tu mensaje.

Tendremos que formar una religión.

PD. No quiero dejar esto abstracto porque pensarán que estoy loco. Aunque esto que estoy escribiendo se debe a que Linkedin hace días que ignora nuestros correos avisando de perfiles falsos para propagar malware, la realidad es que esto ya me ha pasado con varios sitios web (por ejemplo el buscador Live). También es cierto que otros han respondido correctamente (como Google) pero es todo muy subjetivo. Un amigo me dice que Linkedin ha respondido en término otras veces. La realidad es que el promedio de respuesta es muy bajo, según mi opinión.

Anuncios

Una respuesta para abuse@unmundobinario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s