Tecnología de punta

Seba Bortnik —  6 abril 2009 — 6 comentarios

A veces nos asombramos de cuan mediocres somos. Hoy leo la noticia de que escáneres faciales en el aeropuerto de Manchester no distinguen entre Winona Ryder (la actriz) y Osama Bin Laden (el terroristas más importante del mundo). Pequeño detalle.

Uno supone que una inversión de este tipo por parte de un país del gran primer mundo, como Inglaterra, en la lucha sagaz que llevan contra el terrorismo, será pensada y evaluada para contratar tecnología de punta, testeada como le corresponde a este tipo de empresas.

Y es por ello que uno concluye rapidamente que si se confunde a estas dos personas, es porque serán muy, pero muy parecidas…

binladen_ryder

No, parece que no, parece que la lucha contra el terrorismo está marcada por inversiones que no tienen nada que ver con evitar muertes, y defender al pueblo. Por momentos parece que la lucha contra el terrorismo está marcada por inversiones desmedidas en “seguridad”, léase: armas, guerras, “tecnología de punta”… y quienes terminan ganando con esta lucha no es el pueblo, estando más seguro, sino unos pocos haciendo mucha guita con esta guerra contra el terror. Y es lo que se me da para pensar.

Porque la otra es pensar que son todos muy estúpidos, demasiado tarados. Entonces van, y compran a cualquiera que les vende humo tecnología que no fue testeada siquiera un minuto. Quizás sean así de negligentes pero no se por qué me tienta más pensar que el dueño de la empresa proveedora sabe hacer negocios con el estado, que alguien se quedó con un vuelto, o cosas por el estilo.

Al final, ¿quienes se joden? Sí, señor, adivinó: todo el mundo menos estos pocos que siguen haciendo negocios con la guita de la gente, de los impuestos.

La lucha contra el terrorismo parece un chiste publicitario. Algo ya había comentado cuando traduje una noticia sobre la seguridad en los aeropuertos estadounidenses, donde se mostraba que la “seguridad” era una mentira, y que el aumento del presupuesto en ningún momento impactó en un aumento de la seguridad para la ciudadanía.

Evidentemente, la tecnología no queda exenta, ni mucho menos, de estos negociados y de otro tipo de cosas a la que estamos sometidos por parte de nuestros gobernantes.

También vale la pena recordar que, como en otras cosas, en la tecnología no siempre lo que parece “de última” es lo mejor. Lo mejor, muchas veces queda en segundo plano y las noticias y los negocios los acaparan quienes mejor saben hacer negocios (bien – publicidad, marketing, inversiones – y mal – negociados, coimas, lobby, etc. – ).

Estaremos todos de acuerdo en que tenía que haber soluciones mejores para evitar los pasaportes truchos que gastar guita en un dispositivo que no diferencia una jóven actriz de un jovato terrorista. Está bien que la actriz tiene su pasado criminal, pero tampoco para ¡equipararla con el barbudo! :mrgreen:

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. Contra el terrorismo, hagamos negocios « Mundo Binario - septiembre 1, 2009

    […] } Este post sería una continuación a lo que en parte ya dije en el post tecnología de punta, donde mencionaba los “escáneres faciales en el aeropuerto de Manchester que no distinguen […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s