Mejor pensar por uno mismo

Seba Bortnik —  26 febrero 2009 — 4 comentarios

El otro día me linkearon un post que había escrito para el Blog de Laboratorio de ESET, sobre Conficker y la seguirdad en las contraseñas.

Quienes citan el post, recomiendan un servicio llamado SISMIT online Password Generator, un sitio que ayuda al usuario a crearse sus propias contraseñas con dos premisas: “Easy To Remember, Harder To Guess” (Fácil de recordar, difícil de adivinar). Me pareció excelente la idea de ayudar al usuario a generar contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar, así que hice unas pruebas con el servicio. Los invito a ver los resultados con sus propios ojos, dadas mis simples palabras de referencia:

Sismit - Ingreso de datos de referencia

Sismit - Ingreso de datos de referencia

Sismit - Contraseña sugerida

Sismit - Contraseña sugerida

Como podrán observar, se recomendaron contraseñas re piolas como (además de la imagen): 2008ebario, ebabin08, eba2008bin, 20sebrio,
2008ebabin, 20ebabin, ebario02, bin20eba, rio01seb, 02bineba
y eba01bin.

Definitivamente no parece muy bueno el servicio ya que las contraseñas generadas no son muy “easy to remember“.

Debo reconocer que la idea me gusta, pero no los resultados. Asi que les sugiero que usen su imaginación y creen sus propias contraseñas. 😉

Anuncios

4 comentarios para Mejor pensar por uno mismo

  1. 

    I am actually happy to glance at this web site posts which carries lots of helpful information, thanks for providing such statistics.

  2. 
    ghostDancer 4 marzo 2009 en 10:07

    Yo sigo utilizando el método de la frase, una frase que te guste y te conozcas bien, coges la primera letra de cada palabra, alternas mayúsculas y minúsculas y si quieres le metes un par de números o de caracteres como + – _ = por el medio y a correr. Eso si con variaciones para cada sitio, para los foros una frase sencilla con apéndice distinto para cada foro y para sitios más personales una frase larga con mayor mezcla de caracteres raros.

  3. 

    Yo tengo una palabra uqe me gusta mucho como contraseña poruqe no tiene nada uqe ver con nada, si es un foro o algo no muy importante la uso sola, si es un mail o algo relacionado con plata, le agrego numeros.. y de esta forma logro el “Easy To Remember, Harder To Guess” hasta ahora me funciono!

Trackbacks y pingbacks:

  1. El problema de las contraseñas en el mundo real | Reparacion de PC a Domicilio - Blog - marzo 3, 2009

    […] de recordar pero con un nivel mayor de fortaleza frente a posibles ataques. Sebastián, autor de Un Mundo Binario, probó la página y no quedó del todo sastisfecho con los resultados obtenidos: Definitivamente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s