¿En blanco o en negro?

Seba Bortnik —  20 diciembre 2008 — 1 Comentario

Publicado originalmente en el blog de Openware

Hoy charlabamos en Open, con Fede y Seba, sobre los colores en los monitores. Y Fede nos contaba que puso sus themes de Ubuntu en tonos oscuros porque se ahorra más energía y, posteriormente, nos decía que recordaba haber leído un cálculo sobre cuál sería el ahorro de energía en el mundo si la web inicial de Google fuera negra; el cual decidí buscar en Internet y les dejo acá:

… mientras la web en tonos blancos consume alrededor de 74 watts, en tonos negros se consumen solo 59 watts.

[…] Google recibe aproximadamente 200 millones de consultas diarias. Asumiento que cada consulta dura unos 10 segundos, eso significa que Google está corriendo unas 550,000 horas diarias en alguna computadora.

[…] Si se utilizara entonces un fondo negro se ahorrarían 15 watts (74 – 59) que lleva a un total de 8.3 Megawatt-hours por día y 3000 Megawatt-hours por año.

[…] Teniendo en cuenta que el 25% de los monitores en el mundo son de tecnología CRT, y considerando diez centavos el kilowatt-hour, significa un ahorro de $75,000 dólares de ahorro solo por cambiar unos códigos de colores.

Fuente: http://ecoiron.blogspot.com/2007/01/black-google-would-save-3000-megawatts.html

Para este fin, se creó el sitio web Blackle que es, simplemente, “Google en negro“. El sitio se presenta a sí mismo con el objetivo de “recordarnos a nosotros la necesidad de pequeños pasos en nuestra vida cotidiana para cuidar la energía“.

Para cerrar, recuerden cómo se puede ayudar (según la gente de Blackle):

Anuncios

Una respuesta para ¿En blanco o en negro?

  1. 

    Alguna vez leí que Google había hecho un estudio sobre este tema y decía que en pantallas LCD un pixel en negro consume más que uno en blanco. Lo raro es que Google no provea una forma de pintar su buscador de negro.
    Ya es un mito este tema… verdadero o falso no sé, alguien tendrá que investigar más a fondo y ver si vale la pena el ahorro.
    Mientras tanto, yo apago las luces que no uso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s