Gran represalia gran

Seba Bortnik —  17 diciembre 2008 — 2 comentarios

Ya hice algunas menciones a una campaña lamentable que se está llevando a cabo en España, en contra de la “piratería”. La campaña es realmente de bajo nivel y toma, como siempre, de la misma forma a aquellos que lucran con la copia de obras con aquellos que solo las compraten sin fines de lucreo. En resumen, más de lo mismo.

Esta patética campaña tiene su sitio web, acompañado del trabajoso slogan de los creativos:

Si eres legal, eres legal

Sin embargo, hoy fue liberada la contra-campaña que recomiendo leer por dos motivos. Primero por su contenido, y por tener la posibilidad de conocer otra visión de la realidad. Y segundo, por la calidad con la que esta hecha la contra, haciendo una excelente copia del sitio web de la campaña original, pero modificando aquellas boludeces de contenidos (por ejemplo con el slogan). Aquí el sitio web:

Si eres legal, comparte

Realmente me pareció una gran demostración no solo de que hay gente dispuesta a seguir clarificando mientras otros ensucian nuestros cerebros. Sino también porque estas luchas se pueden hacer con originalidad y calidad.

Les dejo el sitio para que lo disfruten y cierro con el banner, por si quieren replicarlo:

siereslegalcomparte

Anuncios

2 comentarios para Gran represalia gran

  1. 

    Ambos sitios son muy interesantes, aunque se equivocan en algunas cosas y en otras no. Por ejemplo el sitio de la “contra-campaña” da una lista de sitios para descargar que demostraron su legalidad en un juicio, pero eso no prueba que lo descargado sea legal. Hay que aceptar que infringir los derechos de autor es ilegal. En el sitio de la campaña original también dice muchas cosas sin sentido pero otras que si lo tienen, por ejemplo descargar música del sitio jamendo.com, donde es ofrecida por los artistas con una licencia Creative Commons de libre distribución sin fines comerciales.

    No es que esté a favor de la campaña, que lo que busca realmente es tener poder sobre el consumo digital de las personas, solo que descargar contenido restringido con copyrigth beneficia únicamente a las grandes compañías que tratan de imponérnoslo. La única forma de pelear contra las restricciones impuestas no es hacer lo contrario a lo indicado en el sitio siereslegalereslegal.com, si no exactamente lo que dicen, obtener solo software libre, libros o música de libre distribución etc. que de hecho es muy abundante. Esta es la única forma de defender nuestros derechos contra las restricciones que nos imponen y que definitivamente no deseamos.

    En pocas palabras debemos rechazar cualquier contenido digital con restricciones que afecten a nuestra libertad.

    Espero haber escrito con un mínimo de claridad mi opinión.

  2. 

    Me parecio interesante que el sitio que hace la contracampaña hace una copia del sitio original pero aplicando las fotos y contenidos de ellos. Es un poco confuso por ese lado, pero son interesantes la campañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s